¿Les comió la lengua el ratón?
Acostumbrados a mantener posturas rijosas y a parecer chivos en cristalería, el diputado federal Alejandro Armenta Mier y el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, se quedaron calladitos luego de que el ex candidato a la gubernatura de Morena, Abraham Quiroz Palacios, los acusara de arribistas, además de pretender apoderarse del partido con un mero tufo político y no en pos de una democratización del estado. Ante ello, las estrindentes declaraciones del par de ahora morenistas nunca llegaron, es más, hasta dijeron que respetaban la opinión de su compañero en Morena. ¿Pues no que no que muy críticos? ¿Será?
Análisis dogerista
Enrique Doger Guerrero puso el dedo en la llaga en su partido, lo cual parecería un hecho de sentido común, pero no lo es. Si realmente quiere ganar el tricolor en Puebla necesita un candidato competitivo. Pero a ello hay que sumar que de los poblanos, la mitad de ellos, no sabe todavía por quién votará, o no lo quiere decir. Este escenario arroja un alto margen de peligrosidad para cualquier partido político. Por más que se diga: no hay nada definido para nadie. Hay mucho camino por andar de aquí a 2018. ¿Será?
Alianzas, la clave
Ahora que todos los partidos políticos en Puebla afilan sus armas para la madre de todas las batallas, los diferentes dirigentes estatales comenzaron con el acercamiento de sus pares de otras fuerzas, con las cuales han forjado alianzas en otros procesos. La verdad es que tanto Compromiso por Puebla, como el Pacto Social de Integración (PSI), Encuentro Social y hasta el Partido de Trabajo (PT) han dejado muy mal sabor de boca en el PAN y PRI, por lo que existe una nueva directriz: o se fortalecen con miras a 2018 o serán hechos a un lado. Mejor solos que mal acompañados, dicen. ¿Será?
¿Alguien sabe algo del Panal?
La pregunta no es ociosa. Muy poco se sabe de lo que realmente está haciendo el despistado dirigente del Partido Nueva Alianza en Puebla, Emilio Salgado Néstor, una persona con escasa capacidad de operación política y quien en el pasado no podía ni siquiera reunir a una veintena de simpatizantes para apoyar en las campañas electorales de su partido. Al maestro bien le podría quedar el dicho de que mal empieza la semana cuando lo ahorcan en lunes, debido a que hasta la fecha es inexistente en la opinión pública, redes sociales y hasta en temas del Congreso local. ?Será?
