El rector los llamó a ser críticos y a asumir nuevos retos; también puso el ejemplo de lobos, quienes se aplicaron para estar en la primera división del máximo circuito del futbol

 

Redacción

Ante más de 23 mil alumnos de nuevo ingreso que forman parte de la generación 2017 de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que ellos son la razón de ser de la institución.

Los estudiantes se congregaron en la explanada del auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde disfrutaron de su fiesta de bienvenida amenizada por el grupo de pop Reik.

“Muchos creen que una universidad se mide por sus edificios, instalaciones académicas, culturales y deportivas. Pero no es así. Sepan que para una institución como la BUAP, ustedes, los estudiantes, son lo más importante”, subrayó el rector Esparza contagiado por el ambiente de los miles de jóvenes ahí reunidos.

Al señalar que los universitarios son quienes construyen la grandeza de la máxima casa de estudios, reconoció su voluntad por ingresar a las aulas universitarias, tanto en preparatoria como en licenciatura: “Valió la pena todo su esfuerzo. Ahora hágannos soñar, sigan estudiando y preparándose. Atrévanse y llévennos hacia donde ninguna generación nos ha llevado nunca. Sean rebeldes y críticos, pues necesitamos estudiantes que nos hagan sentir orgullosos de ser universitarios”.

Esparza Ortiz subrayó que la BUAP respalda a sus estudiantes con diversos apoyos institucionales como becas deportivas y culturales, el servicio de acompañamiento y lobomentores, entre otros programas

Destacó los proyectos deportivos, como el de futbol, con el cual logró colocar a su equipo en primera división. Esparza Ortiz explicó que el éxito de Lobos BUAP se debe a que aplicaron tres ideas básicas e invitó a los universitarios a seguirlas: “Hagan lo que les gusta, atrévanse a enfrentar nuevos retos y disfruten las oportunidades.

“Aplíquenlas, así como las personas triunfadoras lo han hecho, pues necesitamos estudiantes críticos y con voluntad de enfrentar nuevos retos. Así como Lobos es de primera, ustedes son universitarios de primera”, refirió al dar la bienvenida a la generación 2017, con lo cual dio paso al concierto de Reik.

Con este grupo musical, el Complejo Cultural fue escenario y testigo de la alegría de los alumnos de nuevo ingreso y de su orgullo de pertenecer a la BUAP.

Mientras Reik entonaba sus sencillos más conocidos como Qué vida la mía, Noviembre sin ti, Me duele amarte y Yo quisiera ser, entre otros, el rector disfrutó de la tarde conviviendo con los estudiantes, quienes a su paso le solicitaban selfies o mostraban gestos de cariño y agradecimiento, los cuales fueron interrumpidos con la granizada que sorprendió a todos los presentes, una suerte de novatada para la generación 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *