Millennials

Por Estefania Ruanova / @AnnRuanova

Buenos días mis estimados lectores, como siempre agradezco demasiado por una semana más, una nueva mañana y que cada vez estamos logrando todas nuestras metas y cada día que pasa es uno menos para lograr lo prometido.

El día de hoy vamos hablar sobre un tema particular, los jóvenes de hoy en día prefieren cachorros y gaticos en vez de bebés, esto es realmente relevante en nuestros tiempos y sobre todo en nuestra generación.

Como todo buen Millennials tenemos nuevas visiones, nuevos temas y tendencias, nosotros salimos de lo habitual, no coloreamos dentro de las líneas y siempre estamos en busca de nuevos proyectos, estilos de vida y cambios en la sociedad para formar un lugar más adecuado a lo que buscamos.

A continuación te enlistaré las 10 razones por las que pasó de ser una mascota y se convirtió en tu “perrhijo” o “gathijo”:

  1. Tu perro viste mejor que tú.
  2. Duermes en su cama
  3. Cuidas más su peso que el tuyo
  4. Tiene más juguetes que tus primos pequeños
  5. Le pones música para que se relaje
  6. No sales de viaje si él no va
  7. Sus cumpleaños son mejores cada año.
  8. No puedes dejar de hablar con él
  9. Confías más en su intuición que en la de tus amigos
  10. El 95% de las fotos que subes a redes sociales son de tu perro.

Todo ello nos lleva al punto que hoy tocaremos, los “perrhijos” o “gathijos”, una definición poco común pero que para nosotros los Millennials usan de manera frecuente ya que el establecer una familia no es opción, sin embargo, el adoptar o comprar una mascota es realmente un paso importante para todos nosotros, ya que empezamos a generar responsabilidades paso a paso y muchas veces no solo consiste en tener un espacio destinado para la mascota que se encuentre limpio y ordenado, sino que parte de nuestro sueldo va a estar destinado a ellos y con esto se va dando el comienzo de consentir y comprar todo lo necesario para la mascota y claro, uno que otro gusto personal como: alimento, ropa ocasional (perros o gatos), cama, juguetes, casa, etc.

En el caso de las personas solteras o de las parejas jóvenes que aún no desean hijos, la adopción o la adquisición de mascotas es su opción No.1, ya que este acto es una opción de preparación para conformar una familia a futuro o también se utiliza para una “sustitución” de los hijos, pero esto va más allá.

Los Millennials simplemente llevamos muy en serio la antropomorfización* de nuestras mascotas, es algo a lo que estamos habituados a diferencia de otras generaciones que ‘descubrieron’ lo grato de esta compañía. Todo esto se observa en la manera en la que construimos un vínculo, ya que para nosotros cada acto ya sea de convivencia o consumo con ellos, representa una reafirmación de las características únicas de las mascotas.

La relación con perros y gatos como animales de compañía no solo muestra un comportamiento Millennial, sino que la relevancia nos sirve como una categoría analizadora desde la cual se asoman parte de sus retos y otros aspectos de la vida diaria, esto es un paso grande para empezar con las responsabilidades que la edad nos va poniendo y de las cuales nos vamos haciendo responsables diariamente.

Me despido sin antes dejar una frase que espero les agrade y ayude para su futuro:

“Cuando innovas, tienes que estar preparado para que todo el mundo te diga que estás loco.”

Larry Elison.

 

* Antropomorfismo: Haciendo referencia a un humanoide, es la atribución de características y cualidades humanas a los animales de otras especies, objetos o fenómenos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *