Con la propuesta regresarán las asignaturas de ética y civismo a escuelas de nivel básico,  señaló el mandatario estatal

 

Redacción 

En el marco del inicio del ciclo escolar 2017-2018 en el Centro Escolar “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, ubicado en Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, el gobernador del estado Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali presentaron la estrategia Puebla Convive, la cual regresa las clases de ética y civismo a las escuelas de educación básica.

Gali Fayad detalló que dicha propuesta nació de la necesidad de garantizar a la niñez una interacción respetuosa, pacífica y colaborativa, sin embargo, dijo, es un tema que requiere el apoyo de padres de familia y de la sociedad en su conjunto.

Subrayó que una de las prioridades de su administración es que se fortalezcan los cimientos que permitan que los valores y la ética gobiernen en la vida de los niños y jóvenes de la entidad, de ahí su interés de que el civismo regrese a las aulas y de presentar la iniciativa ante la Conago para extenderla a todo el país.

"Gracias a la sociedad, a la suma de esfuerzos, fue que en transición me llevé ese gran compromiso de impulsar el regreso del civismo en un programa integral como Puebla Convive, para integrar a la sociedad y que los valores se recuperen. Tenemos Donde hay un Poblano hay Compromiso, agradezco a mi esposa Dinorah su empeño, acciones como éstas han permitido que Puebla tenga otra cara y se siga desarrollando, con jóvenes brillantes y valiosos", añadió.

Al respecto, la titular de la SEP estatal, Patricia Vázquez de Mercado, señaló que la iniciativa también va acompañada de una guía para el docente, siendo la base el programa Donde hay un poblano, hay Compromiso.

Mientras, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Agustín Avilés Noguera, aplaudió la puesta en marcha de este proyecto que, dijo, hará que cada día se pueda ganar espacio a la delincuencia, haciendo de Puebla un estado en paz.

A través de un video, Fernando Reimers, director del Programa de Política Internacional de Educación de la Universidad de Harvard, felicitó al gobierno de Puebla por introducir oportunidades para el desarrollo de las capacidades cívicas, que den paso al empoderamiento de personas aptas para convertirse en arquitectos de su propia vida y mejorar sus comunidades.

En la gira de trabajo también inauguraron el mejoramiento y equipamiento de la primaria “Rafael Ávila Camacho”, en San José Chiapa, para la cual se destinaron 5.2 millones de pesos de recursos estatales e incluyó trabajos de pintura, pisos, cancelería, impermeabilizante, red eléctrica y rehabilitación de sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *