Juan Manuel Vega Rayet dijo que los vicios políticos han llevado a tratar de conseguir más votos a través de las iniciativas de la federación
Por Denisse Meza
A más beneficios, más votos. El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y priista, Juan Manuel Vega Rayet, llamó a no utilizar los programas sociales con fines políticos, porque si así fuera “nosotros ganaríamos todas las elecciones”.
Indicó que los vicios políticos han llevado al uso inadecuado en la entrega de recursos o programas, con la finalidad de recaudar más votos; pero, indicó, que gracias al perfeccionamiento de las iniciativas, donde ya no se puede abusar o coaccionar con el tema y las denuncias realizadas ya no se pueden tomar como bandera política.
“Tenemos que reconocer que ha habido vicios y que a través del tiempo se han dado denuncias, los programas sociales hoy cada día se van perfeccionando para que no haya este tipo de abuso y de coacción para el voto para tal o cual partido político”, aseguró.
El delegado de la Sedesol indicó que la sociedad cuenta con información suficiente para no dejarse llevar por este tipo de situaciones, las cuales benefician a unos cuantos partidos.
“La sociedad está muy politizada y sabe muy bien qué tiene que hacer si los coaccionan para el voto. Si lo usáramos nosotros ganaríamos todas las elecciones y no es así, está visto que a veces es contraproducente; los programas sociales deben estar alejados de los temas electorales “, puntualizó.

Prospera, al servicio
Un ejemplo de lo señalado anteriormente fue lo que sucedió el 1 de mayo de 2016, mes cuando arrancó la campaña electoral para la gubernatura, donde un ejército de trabajadores de Prospera firmó su renuncia para promover, por todo el estado, el voto en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y utilizar el programa de inclusión del gobierno Federal como bandera política.
Un total de 80 representantes de Atención Ciudadana y al menos cinco de sus jefes signaron su baja, pero se mantuvieron en los municipios y regiones donde habían sido asignados para dar apoyo en beneficio del programa de inclusión y donde impulsaban las acciones sociales de Prospera para lograr conseguir más sufragios.
