El oportunismo de Eudoxio Morales
¿Qué busca en realidad el profesor Eudoxio Morales Flores al intentar inscribirse como candidato a la rectoría de la BUAP? Sencillo: reflectores y un argumento, pues el interés real del amigo de los priistas es convertirse en candidato de Morena para el proceso electoral de 2018. Al buscar la nominación en la máxima casa de estudios supone que mantiene su papel crítico, pero como no reúne los requisitos sería bateado de inmediato, lo cual pretende aprovechar para convertirse en mártir. Así se las gasta este profe de quien, extrañamente durante 10 años, no escuchamos una crítica suya hacia el marinismo, el PRI o gobiernos tricolores. ¿Será?
La incongruencia del Peje
Mal y de malas están saliendo las cosas al interior de Morena y que dejan a AMLO como un líder incongruente: el Consejo ya votó a quienes no quieren que los representen como abanderados en 2018, pero una encuesta a la que se sumarán el ex perredista Luis Miguel Barbosa y el ex priista Alejandro Armenta Mier será la que defina al candidato y ninguno de este par de políticos obtuvo lo suficiente, más bien se exhibió el rechazo del que gozan al interior de su partido. ¿Dónde quedó eso de que el pueblo primero, señor AMLO? ¿Será?
El amigo de todos
El senador del PRI Ricardo Urzúa Rivera debe tener algo muy peculiar para que siempre ande de escándalo en escándalo o para que los gobernadores siempre lo favorezcan con contratos millonarios para su empresa. El más reciente fue Roberto Borge Angulo, quien le asignó la friolera de un poco más de 100 millones de pesos en la renta de taxis aéreos. Uno anterior fue el desacreditado Mario Marín Torres. Pero también algo muy importante que debe saber el empresario metido a político es que, pese a los señalamientos nadie ha investigado de fondo sus participaciones. ¿Será?
Reglamento único
Una genial idea surgió en la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Cabildo de Puebla, la cual fue retomada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) capitalino, Manuel Alonso García: crear un reglamento vial único en esta zona que abarca 12 municipios y se pretende anexar a otros cuatro más. La verdad es una muy buena medida, porque como ciudadanos sabemos que dependiendo del municipio es la “mórdida”; la corrupción y la saña de los gorilas de vialidad y seguridad pública. Habrá piso parejo y permitirá a todos tener mayor control y eficiencia. ¿Será?
