Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El senador Miguel Barbosa Huerta acusó que los consejeros estatales de Morena fueron presionados durante la votación de candidatos a la coordinación de organización estatal, pero advirtió que será incluido y ganará la encuesta que la dirigencia nacional del partido realizará para definir este cargo.

En entrevista, el vicecoordinador de la bancada del PT-Morena en la Cámara Alta dijo que trabajará de cerca con los consejeros estatales y las bases del partido una vez que sea designado candidato al gobierno de Puebla.

"Va a haber una encuesta de cinco personas en donde yo voy a estar, y te lo digo con mucha seguridad: voy a ganar la encuesta. Vamos a ver cómo transita el proceso interno, y una vez que yo sea el candidato, voy a tener una labor de acercamiento muy especial con todos los consejeos y con todas las estructuras en el estado de Puebla", declaró en entrevista con Televisa Puebla.

Según Barbosa Huerta, la sesión del domingo pasado en la que se eligió a Rodrigo Abdala, Marco Alonso Aco y Abelardo Cuéllar Delgado como candidatos a la coordinación de organización fue irregular, pues hubo presiones a los consejeros y se violó el voto secreto.

"Yo obtuve 14 votos. (La votación) debió haberse dado en urnas, en voto directo, y se dio a mano alzada. Hubo presiones para los consejeros, pero eso ya pasó", acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *