Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, descartó que Othon Muñoz Bravo "El Cachetes", empresario gasolinero ligado al capo huachicolero Antonio Martínez Fuentes "El Toñín", se haya afiliado al PRI en 2014.
Según el padrón de militantes de ese partido, Muñoz Bravo ingresó a las filas del tricolor el 1 de enero de 2014.
Al respecto, Estefan Chidiac consideró que el registro es un homónimo, y no se trata del empresario que la Marina detuvo el domingo pasado en una zona residencial de Lomas de Angelópolis.
El líder partidista recordó que incluso la DEA congeló por equivocación las cuentas bancarias de un comerciante de San Martín Texmelucan que tiene el mismo nombre que Raúl Flores "El Tío", acusado por lavado de dinero.
"¿No hay homónimos también con cuentas congeladas por la DEA? Entonces por qué no mejor le preguntan a los gringos si el otro no es homónimo de ellos?", cuestionó.
En tanto, la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, señaló que desconoce la inscripción de Muñoz Bravo al PRI, pero descartó que de ser cierta se deba hacer una investigación para descartar que el empresario haya financiado campañas de políticos priiistas.
"No tendría por qué haberla. Tendría que analizarse la razón por la que aparece en el padrón. No te voy a afirmar algo de lo que no tengo información", aseveró.
