La administración de Eduardo Rivera concedió permisos para la construcción de las gasolineras de Othón Muñoz

Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Archivo EsImagen 

El Ayuntamiento de Puebla revisará los permisos que le fueron otorgados por la gestión de Eduardo Rivera para la construcción de las gasolineras de Othón Muñoz Bravo.

"Hay que revisar las condiciones en las que se otorgaron esas licencias en su momento, que tienen años de haberse otorgado y saber si están cumpliendo, no sólo la parte del otorgamiento de la licencia (...)", declaró el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

El alcalde de Puebla confirmó que los permisos fueron otorgados antes de 2014, es decir, durante la administración de Eduardo Rivera Pérez.

La gestión encabezada por el ex edil otorgó dos de los cuatro permisos para la construcción de las gasolineras vinculadas con Othón Muñoz Bravo "El Cachetes", quien habría sido señalado como el cerebro financiero de un líder de una de las bandas dedicadas al robo de combustible en la entidad, Antonio Martínez Fuentes "El Toñín".

De acuerdo con concentrados de la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rivera Pérez concedió en 2012 el permiso de uso de suelo a Servicio Rápido y Furioso, SA de CV, nombre comercial de la gasolinera ubicada en la diagonal Defensores de la República y calle 29 Oriente, matriz del grupo gasolinero Rinde Max, propiedad de "El Cachetes", cuyo número de estación de Pemex es 11386.

El segundo permiso de uso de suelo para la construcción de otra de las estaciones de servicio de Pemex involucradas con el empresario detenido el domingo pasado fue otorgado en 2013 por el gobierno de Rivera Pérez a Servicio Olxo 2, SA de CV.

Este establecimiento se ubica en San Francisco Totimehuacán, en el bulevar Carlos Camacho Espíritu y Francisco I. Madero, bajo el número de estación 11822.

Además, la administración del yunquista, inhabilitado por 12 años para ocupar cualquier cargo público, también otorgó un permiso en 2012 de uso de suelo de forma directa a Muñoz Bravo para que construyera ocho locales comerciales.

Lo anterior consta en el listado de licencias de uso de suelo de construcción del segundo año del trienio gobernado por Rivera Pérez, bajo el expediente CUS0127411.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *