Por Denisse Meza
Eduardo Rivera Pérez ex presidente municipal de Puebla dio a conocer que gracias a que un juez le otorgó una suspensión definitiva contra el proceso de inhabilitación que enfrenta, sus derechos políticos continúan vigentes.
“La justicia ordenó a las contralorías municipales, estatales y federales impedir que se registre el nombre Eduardo Rivera en el padrón de inhabilitados porque el argumento que se expone de parte mía es que el daño a mi imagen o a mi actividad pudiera ser irremediable".
Con lo anterior, el yunquista indicó que puede participar en el próximo proceso electoral sin ningún impedimento. "Puedo participar en donde quiera, como quiera y a la hora que quiera", puntualizó.
El ex munícipe explicó que ha comenzado a realizar recorridos para escuchar a los ciudadanos y formar un proyecto que sea viable, al igual que Martha Erika Alonso, quien refirió está en todo su derecho para competir en la contienda electoral de 2018, aunque lamentó que la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle haga especulaciones sobre él y su inhabilitación.
El 19 de agosto la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó una queja contra el proceso del ex edil ante el Juzgado Tercero de Distrito, por lo cual suspendió el juicio de amparo 943/2017; sin embargo, el nombre del ex presidente municipal no puede aparecer en la lista de funcionarios inhabilitados.
Rivera Pérez emprendió el primer amparo 553/2017 en marzo, cuando mostró su inconformidad por los plazos en los cuales el Congreso y la ASE resolvieron el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) respecto a su cuenta pública, que derivó en una sanción de 25.5 millones de pesos y 12 años de inhabilitación.
