La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
La proximidad para el destape de los candidatos a las elecciones del próximo año en Puebla, en septiembre, tiene al sector político con las manos en las armas. Todos quieren pero pocos serán los invitados a la mesa.
Los partidos políticos analizan las personalidades y posibles alianzas que los puedan llevar al triunfo.
El desengaño, hartazgo y fastidio de los electores poblanos serán los obstáculos a los que se enfrentarán los aspirantes que quieran asumir las riendas del estado. A pesar que las campañas no han iniciado de manera oficial, en los principales partidos madrugaron desde hace meses.
En Morena, la actividad se incrementó en los últimos días. Aunque la presencia del partido de López Obrador es mínima en Puebla, la simpatía por el nuevo partido despierta interés en la población.
Sin embargo, no todos los simpatizantes del tabasqueño y su partido están dispuestos a aceptar imposiciones. El rechazo más reciente se dio en una comida en Los Molinos, en Atlixco.
La reunión fue organizada por el empresario Pablo Maurer. Por supuesto, la invitación fue directa para Andrés Manuel López Obrador, quien se disculpó por no asistir.
En su representación acudió Fernando Manzanilla, principal activista de Morena en Puebla. Ante los atlixquenses pesa en su espalda su pasado como integrante del gobierno anterior.
Ese pequeño, pero singular detalle provoca que lo vean con desconfianza, por lo que no salió bien librado de la reunión. Manzanilla Prieto tuvo que aguantar vara y poner su mejor cara para disimular su contrariedad.
Sin embargo, cuando todo marchaba sobre ruedas y después del discurso de Fernando Manzanilla, Pablo Maurer –con la calma y educación características de él– le expuso por qué desconfían del ex funcionario estatal.
"Sabemos de tu positiva labor e intenso trabajo en Morena. También de la innegable capacidad e inteligencia que posees, pero nosotros estamos con el proyecto de Andrés, no con el tuyo.
"El apoyo de los atlixquenses lo brindaremos a la causa de Morena. Para nosotros, Fernando Manzanilla es más de lo mismo. No estamos dispuestos a dejarnos engañar".
Sin respuesta, Manzanilla Prieto acabó de comer y salió a toda prisa del lugar.
Reporte del informante
Reunión urgente. Las visibles muestras de rechazo que los poblanos muestran a los oportunistas y traidores Alejandro Armenta Mier –ex priista– y Luis Miguel Barbosa –ex perredista–, obligaron al primero a reunirse de manera urgente con López Obrador en la capital del país.
Armenta Mier viajó a México el viernes pasado para platicar con el líder de Morena y único candidato a la Presidencia de México asegurado en las boletas electorales para 2018.
Al parecer, nada bien le fue al ex integrante del grupo del Góber Precioso. Cuentan algunas fuentes de La Entrega que le dijeron lo de siempre desde que decidió pasarse a las filas de Morena: trabaja y deja que pasen las cosas como deben pasar. El tiempo de decidir aún no ha llegado.
Todo se dará en su momento. Nadie tiene nada asegurado.
Se la pusieron difícil, porque si algo no sabe hacer Armenta Mier es trabajar.
