En Azumiatla, Tony Gali aseguró que programas como éste ayudarán a erradicar la pobreza y destacó el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad, así como de la iniciativa privada, para dar una mejor calidad de vida a los habitantes
REDACCIÓN
Crear comunidades incluyentes, sostenibles y con acceso a una vivienda digna en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla es el objetivo del programa estatal Hagamos Hogar que fue presentado por el gobernador Tony Gali y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco García Bejos.
Se requirió una inversión federal del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) y de la Iniciativa Privada (IP) de 573 millones de pesos, con lo cual se ejecutará un maratón de acciones como Comedores Comunitarios, Viviendas Nuevas, Sanitarios con Biodigestor, Electrificación Solar Rural, Techo de Fibrocemento, Piso Firme, Cuartos Adicionales, Captadores de Agua Pluvial y Calentadores Solares, en beneficio de 100 mil poblanos que viven en pobreza extrema.

Asimismo, entregaron la primera vivienda inteligente en la colonia San José Zetina de la referida junta auxiliar —de mil 500 que se edificarán en el estado— que dota de los servicios necesarios a los habitantes.
Al respecto, García Bejos indicó que en la entidad entre 2012 y 2014 alrededor de 70 mil personas abandonaron la pobreza, 103 mil dejaron de ser vulnerables por carencias y más de 81 mil son no pobres y no vulnerables, lo cual se traduce en que medio millón de poblanos han cambiado su nivel de vida en los últimos años.
"Hagamos Hogar es motivo de gusto porque es un ejemplo que le cambia la vida a las personas. Con imaginación y con la suma de recursos de todos podemos ir cambiando realidades. En este estado, el presidente Enrique Peña Nieto ha invertido más de 50 mil millones en Desarrollo Social, que se han gastado bien por buenos gobiernos como éste", enfatizó.
Mientras, Tony Gali subrayó que la suma de voluntades hará que se cumpla el objetivo de erradicar la pobreza, de acuerdo con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde la sociedad goce del derecho al agua y al alimento, por lo cual celebró que fundaciones y empresarios se solidaricen con esta noble causa.

