Urgente, aprobación de reformas vs huachicoleo
Nunca había resultado fundamental que en el Congreso de la Unión se apruebe cuanto antes la iniciativa propuesta por el diputado Eukid Castañón Herrera, la cual impide obtener libertad bajo caución a las personas vinculadas con el huachicoleo, así como que los senadores avalen la otra propuesta que endurecería las penas por la extracción, distribución, transporte y comercialización de la gasolina robada. En Puebla, por ejemplo, se está dando una guerra sin cuartel, pero es más fácil mantener a los huachicoleros detenidos fincándoles delitos que les impidan seguir su proceso en libertad, lo cual resulta absurdo. ¿Será?
Las dudas hacia Pemex
Si como dicen los estudios realizados sobre el tema, donde 20% del mercado de hidrocarburos en territorio nacional es controlado por el crimen organizado, entonces dónde quedó la voz y fuerza de Pemex para convocar a una gran alianza que impidiera mermar sus finanzas. Lo peor de todo es que durante el actual sexenio las tomas clandestinas crecieron más del doble a todo lo reportado en 12 años de gobiernos panistas. ¿Se sabía y no se hizo nada? ¿Quién está detrás de dicha anomalía? ¿Será?
Discurso gastado
Al que de plano ya se le acabaron los argumentos para el discurso es a Eduardo Rivera Pérez, el peón de la Organización Nacional del Yunque, quien desde hace varios meses no deja de repetir como lorito que ganó un amparo para que no sea registrado como inhabilitado en un padrón de servidores públicos, sino hasta que concluya su proceso iniciado por el Congreso. Por otro lado, los legisladores y adversarios están que se mueren de risa porque aseguran que no hay poder humano legal que permita a Lalito aparecer en la boleta electoral. Claro, a menos que sea pa’ diputado o regidor. ¿Será?
Algo apesta con Anaya
La más reciente investigación del periódico El Universal sobre la fortuna de Ricardo Anaya Cortés y su millonario patrimonio, tanto de él como de su familia, sólo dejan claro que algo apesta en las finanzas del dirigente nacional del PAN. No es la primera vez que dicho rotativo saca a la luz incongruencias entre los ingresos del panista y su suntuosa vida, que le permitió mandar a sus hijos a una de las mejores escuelas de Estados Unidos o viajar cada semana para ir a verlos. Ahora, las nuevas luces apuntan a los suegros del líder del albiazul en dicho entramado. ¿Será?
