Por: Patricia Flores
Tepanco de López. Con el inicio de una auditoría a la administración municipal encabezada por Crisóforo Castillo Hernández y la condición de que éste no se presente a las instalaciones del Palacio Municipal mientras se define su situación, fue abierto el edificio.
Luis Carlos Migliavacca Monroy, director General de gobierno, junto con los integrantes de la comisión que negociaron la apertura del Palacio Municipal, trabajadores y personal encargado de realizar la auditoría se presentaron en Tepanco en punto del mediodía reabrir el inmueble.
Conjuntamente revisaron el lugar y se les pidió que checaran que no faltara ninguno de los bienes del municipio; reportaron faltantes de armamento y equipo en la Comandancia de la Policía Municipal, aunque los inconformes aseguraron que tienen pruebas de que esos objetos no los sustrajeron ellos.
Luego de hora y media que los habitantes estuvieron afuera del palacio, salió una camioneta por la parte trasera del edificio, lo cual calentó los ánimos, pues pensaron que era el alcalde que trataba de huir del lugar.
Luego de un connato de bronca, tanto la comisión como Miglivacca Monroy les explicaron la situación.
Indicaron que el siguiente lunes se reanudaría la prestación de servicios desde el palacio, pero con la ausencia del presidente; quienes sí estarían serían los regidores, para que proporcionaran la documentación que les fuera requerida por la auditoría, además de que sería la Policía Estatal, en coordinación con la Municipal, la que se encargaría de resguardar la seguridad pública del municipio.
La situación no dejó satisfechos a los inconformes, quienes señalaron que lo que buscan es darles largas para que Castillo Hernández no sea destituido, por lo cual les informaron que el proceso no está en manos de la Secretaria General de Gobierno, sino en el Congreso Estatal, y allá deben dar seguimiento a su petición.
