Staff 24 Horas Puebla
Pobladores de la comunidad de San José Tlacuitlapan, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, lincharon a cuatro personas y ocasionaron lesiones de gravedad a dos más por intentar robar una camioneta, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget añadió que, de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado sábado al mediodía varios individuos intentaron apropiarse de una camioneta, por lo cual pobladores se reunieron para retenerlos y golpearlos.
Un hombre identificado como Yair Alejandro falleció en el lugar; mientras que David “N”, José Luis “N” y Carmelo “N”, perdieron la vida cuando eran atendidos en el Hospital General de Tlacotepec. A su vez, Daniel “N” y Armando “N” resultaron con lesiones.
Los primeros reportes refirieron que un grupo de presuntos delincuentes intentó adueñarse de una camioneta cuando fueron sorprendidos por el propietario, quien supuestamente se organizó con los vecinos para recuperar su unidad.
Habitantes de San José Tlacuitlapan solicitaron el auxilio de la Policía Municipal a través del número de emergencias 911 y cerraron los accesos a esta comunidad de Tlacotepec de Benito Juárez para que los delincuentes no pudieran escapar.
De igual manera, otras versiones apuntaron que los supuestos delincuentes ingresaron a una casa habitación para saquearla, pero fueron descubiertos por los propietarios del inmueble, por lo cual supuestamente fueron atacados a tiros para posteriormente ser retenidos y linchados por vecinos de Tlacuitlapan.
De acuerdo con información del periódico La Jornada de Oriente en su portal digital, un hombre que presuntamente había robado una camioneta y que intentaba escapar fue alcanzado por un grupo de pobladores que le dispararon para recuperar la unidad.
Posterior a ello, personas armadas llegaron a la zona para vengar supuestamente la muerte del ladrón agredido y se enfrentaron a balazos con los habitantes de San José Tlacuitlapan.
El mismo medio agregó que el agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación 1183/2017/Tecam, donde quedaron asentaron los hechos del pasado sábado.
Una última versión reveló que el enfrentamiento supuestamente pudo tratarse de un posible ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible que operan en la región.
