Por: Redacción
Foto: Cortesía Ayuntamiento Puebla
En la colonia Aquiles Serdán, donde se puso en marcha el Comité de Seguridad Ciudadana 4x4, donde el presidente municipal Luis Banck y vecinos, coincidieron en que lo más importante es continuar trabajando juntos en beneficio de las familias de la ciudad.
El alcalde reiteró que una comunidad organizada tiene la posibilidad de exigir y hacer que el cambio suceda, “el éxito depende de tener el rumbo claro y sobre todo, de tener constancia”, expresó.
Durante el recorrido la colonia Aquiles Serdán, los colonos explicaron al edil Banck los principales retos de la zona, al tiempo que recalcaron su disposición por continuar trabajando en equipo con el Ayuntamiento de Puebla.
También se llevó una reunión donde la vecina Sara Tacomo presentó las acciones inmediatas que ya se efectuaron, entre las que destacan: poda de árboles, corte de maleza, mejoramiento del parque Aquiles Serdán y el retiro de vehículos abandonados.
Por su parte, Rubén Bonilla indicó que a corto plazo, se llevará a cabo la sustitución de luminarias, se continuará con el retiro de maleza, capacitación en temas de prevención del delito, adicciones y educación vial, así como la creación de más grupos de Colono Alerta.
Las acciones a mediano plazo son: dotar a la colonia de alarmas vecinales, colocar señalética horizontal y vertical en escuelas, realizar actividades culturales y llevar a cabo labores de bacheo, expuso la señora Leticia Hernández.
Finalmente, Félix Flores indicó que a largo plazo se realizarán estudios técnicos viales en la calle 2 Poniente, de la 45 a la 49 norte; en la calle 53 Norte y Bulevar Hermanos Serdán; así como en la calle 49 Norte y Bulevar Hermanos Serdán; además se colocarán nuevos puntos de luz.
