Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 

Foto: Especial 

Senadores, líderes partidistas y diputados federales y locales del PAN, PRD y Compromiso Por Puebla (CPP) rechazaron el supuesto espionaje cometido por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, denunciado ayer por Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto, ambos de Morena.

Desde el Senado de la República, el senador Javier Lozano Alarcón –uno de los personajes que presuntamente fueron espiados- acusó esta mañana que Barbosa Huerta y Manzanilla Prieto tienen una “obsesión” con el ex mandatario estatal y, por ello, intentan dañar sus aspiraciones presidenciales.

Ayer, en conferencia de prensa, el vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado de la República presentó un listado de políticos del más alto nivel, incluido Enrique Peña Nieto, que supuestamente fueron espiados por orden de Moreno Valle.

En el listado figura, incluso, Antoinette Chedraui, madre del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, el diputado Jorge Aguilar Chedraui.

Presente en la conferencia de prensa de esta mañana, Aguilar Chedraui dijo que es inverosímil que se haya investigado por igual al presidente de México que a “una señora de cerca de 70 años dedicada básicamente al altruismo y a cuidar a su familia”.

“A quienes creyeron que con esto generarían desconfianza o división en el grupo, están muy equivocados. Aquí estamos representantes de este equipo, que estamos más unidos que nunca y que estaremos muy pendientes de lo que pase en los siguientes meses, de ambiente preelectoral, sobre esta serie de señalamientos sin fundamento”, dijo.

A la rueda de prensa asistieron también los diputados federales Genoveva Huerta, Hugo Alejo Domínguez, Lilia Arminda García Escobar y Miguel Ángel Huepa (PAN), el líder de Compromiso Por Puebla (CPP), Germán García; el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Julián Rendón; y el dirigente capitalino del PAN, Pablo Rodríguez.

Barbosa y Manzanilla atacan por elecciones

El senador Javier Lozano Alarcón dijo que Barbosa Huerta y Manzanilla Prieto sembraron una “infamia” en contra de Moreno Valle por revanchismos personales.

“(Barbosa) es un traidor. Y me consta, porque estuve en varias reuniones en las que era un auténtico zalamero con Rafael Moreno Valle. Además, dándole atole con el dedo a todo el mundo porque dijo que la alianza del año pasado (con el PRD) la iba a concretar, y al final se encargó de tumbarla”, lanzó.

Manzanilla fue coordinador de la campaña de Rafael Moreno Valle hacia la gubernatura. Fue secretario general de Gobierno con Rafael Moreno Valle. Está casado con la hermana de Rafael Moreno Valle. Esta es una historia y una revancha personal. No supera, en su ambición personal política, no haber alcanzado los tamaños y niveles y el éxito de Rafael Moreno Valle. Su obsesión es enfermiza”, arengó.

Que el espía se entregue, pide Lozano

Miguel Barbosa Huerta y Fernando Mazanilla Prieto sustentaron sus acusaciones con el testimonio de Rodolfo Raúl González Vázquez, quien se identificó como ex agente del CISEN y un supuesto operador de la red de espionaje.

Al respecto, Lozano Alarcón desestimó su testimonio y dijo que, antes de cualquier conferencia de prensa, debió haber sido presentado ante la PGR por haber confesado que fue integrante de una red de espionaje.

“Lo que (Barbosa y Manzanilla) tuvieron que hacer es llevarlo de la manita a que se entregara a la PGR. ¿No sabe que las conversaciones privadas son inviolables, que es un delito hacerlo? Ahora viene muy arrepentido y le da la lista a Manzanilla y Barbosa para presentar la denuncia”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *