Inició la construcción de la cancha de usos múltiples y en Chignahuapan colocó la primera piedra de la sala de juicios orales
Redacción
Con el objetivo de acercar los beneficios de la educación superior a los jóvenes del estado mediante el fortalecimiento de los campus regionales, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró un edificio de cuatro niveles con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca y otros espacios académicos en el Complejo Regional Norte, sede Zacatlán.
Asimismo, en Chignahuapan colocó la primera piedra de lo que será la Sala de Juicios Orales, la cual beneficiará a los estudiantes de Derecho de esta comunidad y Huauchinango.
“La iniciativa de convertir en unidades académicas los complejos regionales está rindiendo frutos. Estamos seguros que fue una adecuada decisión, puesto que la oferta educativa distribuida en las diferentes sedes, con oferta en preparatoria y licenciatura, brinda oportunidades de estudio a los jóvenes, a pocos kilómetros de distancia de sus hogares, aseguró el rector de la BUAP.
“Vamos a seguir mejorando la infraestructura en las sedes ubicadas al interior del estado, con espacios académicos, deportivos y culturales adecuados a sus necesidades. Ese es el compromiso de la universidad, la cual está para hacer actos de responsabilidad social y generar progreso”, precisó Alfonso Esparza.
La gira de trabajo
Durante el recorrido por el Complejo Regional Norte, Esparza Ortiz inició la construcción de una cancha techada de usos múltiples para los estudiantes de Zacatlán, donde el alcalde Marcos Flores Morales le hizo entrega simbólica de las llaves del Centro Cívico Cultural de este municipio. “Lo estimo y valoro. Le aseguro que seguiremos trabajando siempre a favor de nuestros estudiantes y sus familias”, comentó tras recibir el reconocimiento con el cual se le confiere a la BUAP la propiedad de este espacio.
Tras develar la placa inaugural del edificio ZACA 3, en Zacatlán, Esparza Ortiz destacó que de esta forma se cumple con la palabra comprometida de asegurar procesos educativos de calidad, pertinentes y en las mismas condiciones de los de la capital del estado, a fin de generar más oportunidades de desarrollo a los jóvenes serranos, sin que implique abandonar sus lugares de origen.
El ZACA 3 cuenta con aulas, talleres, laboratorio de idiomas, sala de cómputo, biblioteca, cubículos para profesores y áreas de servicio, todo debidamente equipado para asegurar la formación de calidad.
Asimismo, tiene capacidad para albergar a estudiantes de otras carreras, además del bachillerato universitario, cuya matrícula va en aumento. Este inmueble “ejemplo de modernidad” atenderá las necesidades de infraestructura de la recién ofertada licenciatura en Arquitectura.
