El mandatario estatal llevó a cabo una gira por el municipio de Coxcatlán, donde estuvo acompañado por  el director del Conafe

 

Redacción 

En Coxcatlán, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, entregó 393 mil 241 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de escuelas compensadas y comunitarias, en colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), lo cual requirió una inversión de casi 43 millones de pesos.

Ahí, el mandatario estatal agradeció al gobierno federal por sumar esfuerzos para llevar a cabo estas acciones integrales en beneficio de los estudiantes de las poblaciones más vulnerables.

“Tenemos que trabajar por los que menos tienen, tenemos que trabajar en el combate a la pobreza y para trabajar en el combate a la pobreza debe haber educación, y su desarrollo no puede estar completo si no va de la mano de la salud", subrayó.

De igual forma, Gali Fayad brindó certeza jurídica a las familias de este municipio al entregarles 171 títulos de propiedad que garantizarán seguridad patrimonial a los ciudadanos y agregó que se han otorgado alrededor de dos mil 500 escrituras en el interior del estado.

A su vez, el delegado del Conafe, Cutberto Cantorán, informó que se benefició a 375 mil 41 alumnos de educación básica de instituciones pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública y a 18 mil 200 del organismo.

También, en la gira de trabajo el titular del Ejecutivo estatal entregó 90 equipos electrocardiógrafos y teléfonos a Unidades Médicas para el monitoreo en tiempo real del estado cardiovascular de los pacientes, los cuales permitirán diagnosticar infartos de manera oportuna.

En su mensaje, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, dijo que el gobierno estatal diseñó la estrategia Diagnóstico Oportuno de Infarto (DOI) para disminuir durante 2017, por lo menos 10%, los decesos por esta afectación debido a que es la primera causa de muerte en el país, lo cual coloca a Puebla como el único estado Cardioprotegido.

Indicó que con dicho proyecto, la Unidad de Hemodinamia obtuvo recursos federales por cerca de tres millones de pesos para adquirir estos equipos que permiten, a través de una aplicación de celular, detectar infartos de manera prematura para que el paciente sea atendido en un tiempo máximo de 90 minutos.

También se equipó a policías municipales con uniformes y una patrulla para mejorar su desempeño con el objetivo de mantener la tranquilidad de los habitantes.

Estuvieron presentes el delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos; el subsecretario de Educación Superior, Ignacio Alvízar; el director general de la Defensoría Pública, Héctor Reyes Pacheco y los diputados locales Geraldine González y Cirilo Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *