La Entrega
Por Adrián Ruíz
Bastó que Enrique Cárdenas ex rector de la UDLAP, revelará la invitación que le hizo el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador para contender por la gubernatura de Puebla para que se agitaran las aguas en todos los partidos políticos.
Algo similar ocurrirá en el PRI y problamente en el PAN -depende del crecimiento que tenga en las preferencias de los poblanos la elegida en las próximas semanas-.
Si ambos partidos pretenden gobernar Puebla el siguiente sexenio, deberán seleccionar bien a la persona adecuada de lo contrario serán derrotados.
A quienes madrugraron en el PRI no les amanecerá más temprano. Las campañas emprendidas con anterioridad les ratificaron el rechazo de los electores. El otrora amo y señor de las elecciones carece de gente con credibilidad no sólo para ganar por lo menos para competir.
Algo extraordinario deberá salir de la manga de los priistas para contar con un abanderado con posibilidades. El "gallo" fuerte trabaja en el gabinete presidencial y sólo él puede decidir si compite.
Mientras en el PAN la suerte esta echada -hasta el momento- trabajan a marchas forzadas para que la elegida entre en el animo de los poblanos. La tarea es complicada. La decisión la asumirán a finales de septiembre a más tardar.
En tanto la sorpresiva revelación del ex rector universitario, acabo de golpe y porrazo con las falsas ideas de arribistas y oportunistas en MORENA. El primero en declinar fue el heredero del cacicazco en Tehuacán específicamente en Ajalpan, Luis Miguel Barbosa. En su traidora cabeza rondaba la posibilidad de ser el elegido, sólo por dar el espaldarazo a López Obrador al renunciar al PRD.
Barbosa sólo recibió una sopa de su propio chocolate.
Tal vez en la política nacional Luis Miguel Barbosa, pueda usar el disfraz de la hipocresía y mentira sin ser descubierto pero los poblanos conocemos a la perfección el pasado de él y su familia.
Viene del más puro cacicazgo encabezado por su padre y tío. Aprendió a temprana edad el arte del enriquecimiento.
A todas luces pretende maquillar su descendencia pueblerina -que no representa la mínima verguenza-. Aprovecho al máximo su paso por el PRD para enriquecerse de manera grotesca.
A tal grado de construir una casa de exageradas dimensiones y lujos en Tehuacán y comprar en la capital del país la residencia del ex presidente Miguel de la Madrid.
Reporte del Informante
Tocando fondo. A medida que avancen las jornadas de la liga MX del futbol mexicano, aumentará el viacrusis de los equipo locales Lobos de la BUAP y Puebla de la Franja. El destino de los cuadros de balompié es salvarse del descenso. Sólo para eso les alcanza a los dos.
La penúltima semana de agosto fue de pesadilla para Lobos y Puebla. Se celebró doble jornada donde los universitarios consiguieron 1 punto de 6 posible y gracias a que el arbitro los favoreció y perjudicó al Atlas.
Los camoteros por su parte se fueron en blanco sin unidades al sufrir 2 descalabros consecutivos. Y como resultado se encuentran en el nada envidiable último lugar de la tabla general.
Sufrir les tocó a los dos equipos.
