El líder del PAN consideró que el señalamiento que vincula al ex gobernador Rafael Moreno Valle con una supuesta red de espionaje forma parte de una estrategia del PRI para dividir al albiazul hacia 2018

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia EsImagen

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, consideró que los señalamientos que vinculan al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con la formación de una supuesta red de espionaje forman parte de una estrategia del gobierno federal que tiene por objetivo dividir al albiazul de cara al próximo proceso electoral.

Según una publicación de Diario Cambio, el líder de Acción Nacional negó tener datos al respecto, sin embargo afirmó que forma parte de una campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para fraccionar a los panistas hacia 2018.

“No tengo mayor información, y debo decir que particularmente en estos momentos debemos de ser especialmente cuidadosos porque hay un embate fuerte por parte del gobierno federal para desprestigiar al Partido Acción Nacional, y por eso me parece que hay que ser especialmente responsables con la información”, indicó.

La semana pasada, luego de que Anaya fuera exhibido por un periódico de circulación nacional sobre un presunto enriquecimiento junto con su familia política que comenzó hace 14 años, cuando era secretario particular del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, recibió el apoyo del ex mandatario poblano.

“Mi respaldo a @RicardoAnayaC ante las imputaciones en contra de él y su familia. En @AccionNacional estamos unidos”, escribió Moreno Valle en su cuenta de Twitter, a lo cual Anaya Cortés respondió: “Gracias @RafaMorenoValle. Nuestra respuesta es clara: @AccionNacional está unido contra la impunidad”.

Anteayer, el aspirante del PAN a la candidatura presidencial solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el supuesto espionaje del cual fue señalado este lunes por el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *