El nuevo plantel se construyó en una extensión de casi 40 mil metros cuadrados, donde se construirá un centro deportivo que albergará eventos estudiantiles
Por: Redacción
Fotos: Cortesía Haras Ciudad Ecológica
El segundo plantel del Colegio América abrió el fin de semana pasado sus puertas en el fraccionamiento Haras Ciudad Ecológica, en medio de una ceremonia de inauguración a la cual asistió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza.
Mediante un comunicado, se informó que el nuevo plantel se construyó en una extensión de 40 mil metros cuadrados, donde también se construirá un centro deportivo que podrá albergar diferentes eventos estudiantiles.
El nuevo colegio Teresiano América arrancó sus actividades con preescolar y primaria, en sus grados de primero a tercero.
“Además de sus procesos educativos y sus bases del catolicismo, esta institución fomenta la cultura ecológica, donde inculcamos en los niños los procesos sustentables, la siembre de hortalizas, procesar la basura, pero sobre todo no generar plásticos, evitamos que los alumnos traigan plástico para desecharlo”, apuntó la directora Lucila Martínez González.
El nuevo integrante del Colegio América fue edificado en terrenos donados por las familias Haghenbeck y Casares, miembros directivos de Haras Ciudad Ecológica.
El centro deportivo previsto tendrá canchas de futbol, basquetbol y tenis, alberca, espacio de usos múltiples y gimnasio. El objetivo es albergar la sede de los Juegos Nacionales InterTeresianos, que reúnen en promedio a 500 deportistas de esta red educativa.


