Redacción

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, entregó obras y apoyos en beneficio de las familias de la región de San Antonio Cañada.

En gira de trabajo, la presidenta del SEDIF inauguró el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), donde se ofrece una preparación de calidad, a bajo costo, para las personas que desean emprender sus propios negocios o aventurarse en el mercado laboral.

En la entrega de la obra, informó que en la actualidad en Puebla hay 162 Cecades, donde se imparten talleres y cursos escolarizados de estilismo, diseño de modas, gastronomía y repostería, así como computación, herrería y carpintería, entre otros.

De igual manera, López de Gali también inauguró la Clínica de Prevención al Maltrato, donde se atenderán de manera prioritaria los reportes de violencia familiar y se brindará asesoría jurídica y psicológica a las víctimas, además de llevar a cabo labores preventivas mediante pláticas y talleres.

En materia alimentaria, puso en operación el desayunador escolar en la telesecundaria “Alejandro Volta”, en el cual alrededor de un centenar de estudiantes recibirán todas las mañanas una alimentación balanceada en el centro educativo.

Ante ello, la titular del SEDIF explicó que, en la actualidad, el organismo apoya a mil 134 niñas, niños y adolescentes a través de los programas de desayunos escolares fríos y calientes en la entidad.

Asimismo, otorgó 726 despensas a la población, donde se destinó una inversión de 153 mil 500 pesos para la entrega de estos apoyos a la población más vulnerable.

“De esta manera, con acciones integrales, avanzamos en Puebla para garantizar el bienestar de las familias y las personas en situación vulnerable”, mencionó.

En su participación, el presidente municipal de San Antonio Cañada, Fausto Espinoza Galicia, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Cecilia Espinoza Cid, agradecieron dichas obras y la entrega de las despensas por parte de López de Gali, pues señalaron que de esta manera se contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población y de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *