Esparza arranca con el pie derecho

Alfonso Esparza Ortiz decidió arrancar su campaña por la reelección en la BUAP en tres de las cuatro facultades más difíciles en la universidad: Economía, Derecho y Administración. En la primera nadie desconoce la existencia de grupos radicales, mientras que en las dos últimas vivieron procesos convulsos por la timoratez y corrupción de sus directores de unidad. Contrario a lo que pudiera pensarse, Esparza fue recibido con bombo y platillo y demostró que los resortes del poder universitario no sólo los tiene muy bien amarrados, sino que goza de la simpatía de la comunidad universitaria. Buen inicio y mucho músculo. ¿Será?

 

Andanza de un Moranchel

En Morena no cabe duda que no entienden nada. Ahora resulta que uno de los elegidos por el Consejo Distrital de Atlixco fue Edgar Moranchel Carreto, primo de los inefables Tiro Moranchel, quienes defraudaron a miles de personas. El pariente pretende ser candidato a diputado federal por ese distrito, pero en otras ocasiones ha sido señalado por actuar como aviador en la capital poblana. En otras palabras, no se trata de una blanca paloma, sin contar que el apellido que arrastra es prácticamente una losa de puntos negativos. ¿Será?

 

Cobro de facturas

En un desplegado publicado a nivel nacional, la fracción poblana del PAN en San Lázaro decidió no firmar el documento de apoyo a Ricardo Anaya Cortés por una serie de investigaciones de El Universal sobre la fortuna del dirigente nacional. La acción deja a la luz una fractura en la bancada pero que no es de ahora. ¿Acaso ya se olvidó que Marko Cortés, operador de Anaya en la Cámara de Diputados, envió a su secretario Humberto Aguilar Coronado a maquinar con una reducida célula de El Yunque con la finalidad de reventar al morenovallismo? Eso fue sólo uno de varios ataques. ¿Será?

 

Otra para los odiadores

Los resultados obtenidos por el gobierno del estado en cuanto a las mediciones del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social no sólo vienen a reafirmar que el modelo poblano ha sido todo un éxito, sino que desarmó cualquier argumento de los odiadores de tiempo completo del morenogalismo que anunciaban por todos los sitios que el sexenio pasado había sido “una fábrica de pobres”. Lo que nunca dijeron es que no sólo la entidad es una referencia, sino que el combate y la reducción de los índices se convirtieron en una estrategia sostenida de largo plazo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *