Por Denisse Meza 

Este 5 de septiembre el gobierno del estado dará a conocer el nombre de la constructora encargada de la primera etapa de la rehabilitación con concreto hidráulico y distribuidor vial del bulevar Carmelitas, la cual se llevará a cabo en 90 días con un costo aproximado de 661.1 millones de pesos.

Tendrá una extensión de 5.6 kilómetros con dos carriles, un distribuidor y una ciclovía de 1.5 metros de ancho que irá sobre la misma vialidad; la construcción dará inicio en la avenida 105 Poniente hasta Las Torres. El distribuidor atravesará el Periférico Ecológico, a la altura de San Miguel Mayorazgo.

Este viernes la administración estatal lanzó la licitación para la colocación del concreto hidráulico en un tramo de 1.2 kilómetros sobre el bulevar Carmelitas y el cruce con la avenida 11 Sur, de acuerdo con el documento SFA-OP-LPN-2017-008.

Según consta en el proyecto Modernización del bulevar Carmelitas con concreto hidráulico del KM 4+220 al KM 5+516.12 en el municipio de Puebla el material deberá tener una duración de al menos 15 años.

El 18 de septiembre se darán a conocer las propuestas económicas y el fallo se formalizará el 25. La obra iniciará el 3 de octubre y deberá concluir el 31 de diciembre.

El gobierno del estado ha diferido del fallo para la empresa que construirá el distribuidor en dos ocasiones, ya que al principio se tenía pensado el 29 de agosto.

Lo anterior, de acuerdo con el documento  anexado al expediente SFA-OP-LPN-2017-006, con el número de Identificación LO-921002954-E45-2017 publicado en la página de compras CompraNet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *