Así lo consideró un grupo de senadores panistas afines a Ernesto Cordero

Por: Staff 24 Horas Puebla

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, habría utilizado el tema relativo a la designación del fiscal general para desviar la atención sobre su presunto enriquecimiento y el de su familia política desde que ingresó a la administración pública en su natal Querétaro.

Así lo consideraron senadores panistas afines a Ernesto Cordero Arroyo, recién nombrado presidente de la Cámara Alta, al asegurar que su dirigente partidista creo una cortina de humo con el supuesto "pase directo" para convertir al procurador Raúl Cervantes Andrade en el nuevo fiscal de la República.

"Por casi tres años, desde que Anaya promovió y facilitó el pase directo, en ese entonces en beneficio del procurador Jesús Murillo Karam, el tema permaneció sin dictaminar en la Comisión de Justicia del Senado. Surgió como un asunto inminente, justamente cuando Ricardo Anaya se inventó su teoría del complot para escapar del escrutinio público", apuntaron los legisladores Roberto Gil, Jorge Luis Valle, Salvador Vega y Javier Lozano, así como el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Hace un par de semanas, El Universal publicó que en 14 años los suegros de Anaya incrementaron en mil 304 por ciento un desarrollo inmobiliario, al pasar de seis inmuebles, con un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 valuados en aproximadamente 308 millones.

Difundió además que los suegros del hoy dirigente del albiazul habían comprado en 83 millones de pesos casi siete hectáreas del ejido La Purísima, donde actualmente se edifica un conjunto habitacional de lujo que llevará por nombre Fuentes Residencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *