Pericos de Puebla y Toros de Tijuana se vuelven a ver las caras en la final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)
Por Humberto Pérez Rodríguez
En 2016, Pericos de Puebla y Toros de Tijuana eran los equipos que disputaban la Serie del Rey, para conseguir el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), hoy lo volverán a hacer.
La Novena Verde, que llegaba como la segunda mejor en el standing de la Zona Sur, levantó a la postre el campeonato, y lo hizo en la casa del conjunto de Tijuana, el estadio Gasmart, en el sexto juego, al derrotar 0-2 y finalizar la serie 4-2 a favor de los poblanos.
Este año la historia se repite, las mismas novenas se volverán a enfrentar para saber quién será El Rey del beisbol en México y conseguir la Copa Zaachila en este 2017.
La Angelópolis vivirá por segunda ocasión, la tercera en cuatros años, la fiebre de la serie final, donde el título podría quedarse en casa: el estadio Hermanos Serdán.
El lanzamiento inaugural será este martes a las 21:35 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Gasmart. Los campeones de la Zona Norte recibirán los juegos 1 y 2, así como el 6 y 7, si es que la final se alarga, mientras que el ganador del Sur albergará el 3,4 y 5, de ser necesario.
¿Cómo llegan a la Serie del Rey?
Pericos de Puebla cerró la campaña regular en el segundo puesto del standing de la Zona Sur con récord de 56 ganados por 54 perdidos, por debajo de Leones de Yucatán (63-42), novela a la cual derrotó en la final en cinco juegos.
Por su parte, Toros de Tijuana finalizó el certamen con 74 victorias y 34 derrotas, la mejor marca de la liga, para ubicarse como líderes de la Zona Norte, donde derrotaron a los Sultanes de Monterrey en seis compromisos, como en 2016.
En temporada regular, estas novenas se vieron las caras en seis ocasiones, el saldo fue tres triunfos por bando, curiosamente, ambas se dieron en territorio contrario. Tijuana ganó sus tres cotejos el mes de abril en el Hermanos Serdán por pizarras de 7-5, 15-0 y 8-1, mientras que la Novena Verde pagó con la misma moneda en mayo, al ganar en el Gasmart por 3-2, 7-0, 8-3.

Afición, volcada por boletos
“He estado con ellos (Pericos) siempre, toda mi vida”, suelta don Oscar, quien enfundado en la casaca de la Novena Verde llegó al estadio Hermanos Serdán para conseguir un boleto y asistir al tercer juego el viernes.
Formado en la fila que rodea al Hermanos Serdán, la cual iba hasta el centro de espectáculos y el estadio Cuauhtémoc, Oscar Juárez aguardaba para pasar en las taquillas y llevarse los cuatro accesos por aficionado que dispuso la directiva.
“Que Puebla enfrente a Tijuana no es casualidad ni coincidencia, son los mejores de la liga. El año pasado jugaron por el campeonato y si Pericos ganó, ¿Por qué no lo puede hacer hoy?”, dijo un aficionado.
Los precios que la directiva fijó para los juegos 3 y 4 fueron de 140 pesos en zona central; en lateral primera y tercera cuestan 90 y 100 pesos, respectivamente. Para preferente primera y tercera son de 110 y 100; y por 50 uno puede entrar a zona general.
