Por Mario Galeana
La designación del coordinador de organización de Morena en Puebla encamina al partido a la misma ruptura que enfrenta en la Ciudad de México.
El diputado federal Alejandro Armenta Mier dijo que no se retirará de la contienda interna para el cargo partidista, pese a que el académico Enrique Cárdenas Sánchez compartió anteayer el templete con Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.
Al respecto, el ex priista inició una campaña publicitaria en redes y trípticos utilizando el color morado, característico de quienes compiten por la vía independiente.
Alejandro Armenta dijo que no se ve en otra posición que no sea “luchando contra esa complicidad que existe entre el PRI y el PAN”.
“Estoy convencido de que Andrés Manuel es el cambio que necesita el país y no condiciono ni chantajeo. No lo hice en mis 32 años de militancia (priista) y no lo haré ahora”, dijo.

Armenta Mier minimizó la posibilidad de que Cárdenas Sánchez resulte elegido como coordinador de organización mediante un sondeo electoral que realizará la dirigencia nacional de Morena, el cual fue replicado en la capital del país con grandes daños: Ricardo Monreal, uno de los hombres más cercanos a López Obrador, está a punto de renunciar al partido porque el sondeo benefició a la jefa delegacional Claudia Sheinbaum.
“(La coordinación) no es un pase automático a la candidatura. Aquí es por trabajo (…) tengo la seguridad, por parte de los dirigentes nacionales, de que se va a llevar a cabo un proceso y que no será para elegir candidato”, reiteró.
Bases, en contra de Cárdenas y Armenta
Mientras los arribistas de Morena discuten, las bases del partido reprochan la inclusión de Armenta Mier y Cárdenas Sánchez.
En un desplegado difundido en redes sociales, José Luis Ortega Morales –propuesto por el Consejo Estatal para ocupar la primera fórmula del Senado– dijo que ambos personajes “contradicen los principios y el programa de Morena”.
“Llamo a los miembros de Morena a manifestar públicamente, individual y/o colectivamente, su desacuerdo con los resolutivos del Consejo Nacional y a demandar el retiro de los candidatos externos de la encuesta para elegir al coordinador estatal de Morena”, concluye el desplegado.
