En su recorrido por las facultades de Comunicación y Artes, Alfonso Esparza Ortiz prometió reforzar los recorridos del STU y capacitar a los elementos de seguridad de los paraderos más transitados

 

Por Osvaldo Valencia 

Acabar con los condicionamientos de las plazas para docentes, tema que atormentaba a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desde hace cuatro años, será uno de los propósitos de Alfonso Esparza Ortiz para el periodo 2017-2021.

Así lo dijo el candidato a la rectoría de la máxima casa de estudios de Puebla, quien criticó que en años pasados se condicionaban estas plazas a cambio de apoyo para candidaturas a puestos directivos dentro de la universidad.

En su recorrido por la Facultad de Artes, Esparza Ortiz recriminó que, desde antes de su llegada a la rectoría de la BUAP, los puestos para docentes eran determinados por el apoyo a ciertos actores de la universidad y su coyuntura política.

“Antes dependía de quién apoyaban, dependía de ciertas coyunturas políticas a quien se le otorgaba una plaza o una definitividad, eso afortunadamente después de cuatro años ya no existe, ahora todos saben que son procesos en donde gana el mejor”, enfatizó en su discurso.

Por ese motivo –dijo– se reforzará el modelo de exámenes de oposición para dar la certeza a los alumnos de buscar a los mejores perfiles académicos y retener a los maestros consolidados en la institución.

“Seguiremos haciendo estos ejercicios transparentes de contratación vía exámenes de oposición, pueden tener la certeza que queremos buscar a los mejores perfiles para que ustedes tengan a los mejores maestros, que los podamos retener, que tengamos esa posibilidad de seguir promocionando académicos”, enfatizó.

De igual manera, otros de los puntos que prometió reforzar para las Facultades de Comunicación y Artes, así como la Esceula de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la institución, fue la implementación de más recorridos del Sistema de Transporte Universitario (STU) a zonas con mayor demanda estudiantil.

También aseguró que mejorará la cobertura de la red de internet, así como impulsar la generación de programas de capacitación para los elementos de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) para vigilar y cuidar los paraderos más transitados por los estudiantes.

“Vamos a hacer una capacitación permanente al personal de DASU para que los cuiden como sus amigos, como sus protectores”, puntualizó el candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *