El priista Jorge Estefan Chidiac coincidió con el senador panista en que el también llamado joven Maravilla construyó una cortina de humo para ocultar su fortuna patrimonial

Por Mario Galeana

Javier Lozano Alarcón y el PRI acusaron que por “berrinche y capricho” de Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, el Congreso de la Unión está paralizado.

El senador panista exigió la renuncia de Anaya Cortés, tras señalar que su “obsesión” por ser candidato presidencial ha generado una disputa interna.

“Se está llevando entre las patas a todo el sistema del PAN y puede ponerse peor. Ricardo Anaya se tiene que ir. Yo creí en él porque pensé que era diferente a Gustavo A. Madero, pero me equivoqué. Todo lo que tiene de joven lo tiene de ambicioso”, acusó ayer.

“Nos está llevando al tercer lugar cuando hace un año estábamos en la antesala de la presidencia”, dijo.

En conferencia de prensa, Lozano Alarcón indicó que la disputa por el nombramiento del próximo fiscal General de la República en realidad es una cortina de humo construida por el dirigente nacional del blanquiazul para ocultar las anomalías de su patrimonio.

De hecho, refirió que Anaya Cortés urdió la supuesta guerra que el PRI y el gobierno federal han iniciado en su contra tras haber recibido la llamada de un reportero que solicitaba su posición por el inusitado enriquecimiento que registró durante los últimos años.

“Algunos, de entrada, nos creímos la historia. Pero al pasar las horas le preguntábamos cómo lo amenazaron, y la amenaza no fue tal, la amenaza fue una llamada de un reportero que le solicitaba su réplica. Y él (Anaya), a sabiendas de que venía el guamazo, lo que hace es construir esta cortina de humo”, acusó.

Junto a Lozano Alarcón, los senadores panistas Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega han formado un bloque contra Ricardo Anaya Cortés. En respuesta, el dirigente partidista inició un proceso de expulsión en contra de los cinco legisladores, quienes han anticipado que recurrirán al Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TPJF).

Anaya, rey de los moches: PRI

En tanto, el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, calificó a Anaya Cortés como el rey de los moches y subrayó —al igual que Lozano Alarcón— que el dirigente nacional de Acción Nacional sólo intenta distraer de las anomalías detectadas en sus propiedades.

“Es una cortina de humo que hace para salvar su candidatura presidencial, aunque arriesgue un rompimiento del Estado de Derecho y sus instituciones. Ricardo Anaya es un incongruente porque él inventó los moches; cuando era diputado lo grabaron hablando de porcentajes, él fue cómplice de todo eso”, apuntó.

Estefan Chidiac indicó que el nombramiento del fiscal General de la República no se encontraba en la discusión legislativa, sino que fue el líder nacional del blanquiazul quien atrajo el tema.

También rechazó que exista una alianza entre el PRI y el ex presidente Felipe Calderón, quien se encuentra vinculado a los cinco senadores panistas que han enfrentado a Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *