Alfonso Esparza Ortiz, como candidato a la rectoría, propuso la creación de un fondo para vinculación y emprendimiento para la comunidad universitaria
Por Osvaldo Valencia
La creación de un fondo para vinculación y emprendimiento para impulsar los proyectos, además de seguir brindando apoyo para que los alumnos puedan asistir a congresos, viajes académicos y participación en estancias de investigación, fueron las propuestas del candidato a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz para los alumnos de Computación e Ingeniería Química.
En su gira por estas facultades, Esparza Ortiz aseguró que generará estos apoyos para que los alumnos sigan desarrollando proyectos tecnológicos y científicos para la universidad y puedan ser conocidos a nivel nacional e internacional.
En su visita a la Facultad de Ciencias de la Computación, Esparza Ortiz se comprometió a la generación del fondo para vinculación y emprendimiento para impulsar los proyectos de los estudiantes.
“Esta es una de las facultades que más se vincula con el exterior, (por ello) vamos a hacer un fondo específico de vinculación y emprendimiento (...) Eso va a ser un compromiso y va a ser con un seguimiento muy cercano”, enfatizó.
Con este fondo, dijo, los estudiantes podrán tener la facilidad de generar sus proyectos, empresas además de fomentar y fortalecer el autoempleo.

En su paso por la Facultad de Ingeniería Química, el candidato a la Rectoría de la BUAP garantizó el incremento de becas de intercambio y de investigación, así como el apoyo para que puedan asistir a congresos viajes académicos y participación en estancias de investigación, que ayudarán a enriquecer la formación de los estudiantes.
“Esta es la Facultad que más hemos apoyado para asistir a congresos (…) cada semana impulsamos uno”, puntualizó.
De igual manera, otra de las propuestas que mencionó fue la facilitación de los trámites académicos a través de aplicaciones móviles, así como la instalación de Internet de fibra óptica en la universidad.
Además, comentó que para la mejora del servicio de transporte se modificarán los horarios de salida de cada ruta del Sistema de Transporte Universitario (STU), así como la compra de por lo menos 10 unidades.
