Una encuesta del Grupo Ga México reveló que apenas el 10.8% de los entrevistados lo conoce y sólo el 3.1% ha escuchado sus propuestas
Por: Mario Galeana
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen
El académico Enrique Cárdenas Sánchez reconoció que tiene un bajo posicionamiento entre el electorado, pero confió en que otros aspectos –como una percepción positiva frente a los votantes– le ayudará en la encuesta que definirá al próximo coordinador de organización de Morena en el estado, antesala a la candidatura al gobierno de Puebla.
Dijo que tiene conocimiento de un sondeo en el cual resultó conocido por el 22% de los encuestados, pero esta sólo fue aplicada en las 14 zonas metropolitanas del estado.
Ayer, una encuesta realizada por Grupo Ga México reveló que Cárdenas Sánchez sería menos competitivo como candidato que los diputados federales Alejandro Armenta Mier y Rodrigo Abdala Dartigues, ya que apenas el 10.8% de los entrevistados lo conoce y sólo el 3.1% ha escuchado qué es lo que propone.
“Ciertamente me falta conocer a muchas más personas en el estado. Hay gente que no me conoce. Sí, seguramente aquí hay un muestreo en otras zonas del estado, donde seguramente no me conocen, y además no tienen por qué, ni que fuera yo qué. Entonces veremos, ¿no? Pero no limita. Estamos trabajando, estamos yendo a conocer gente, no se trata de hacer cosas masivas. No tengo el dinero para hacerlas ni el interés de que sea una campaña tradicional, en todo caso”, aseguró.
En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) justificó la falta de asistentes a un evento que convocó en Izúcar de Matamoros, donde hablaría de su proyecto político.
En las imágenes difundidas sobre el encuentro se aprecia que asistió poco menos de 40 personas. Cárdenas Sánchez arguyó que, en total, acudieron 52 personas, además de que los videos y fotografías del encuentro que revelaron el desaire fueron tomados antes del inicio del evento.
“Ya inició la guerra sucia estúpida”, alegó.
