Como parte de las acciones contra el robo de combustible, autoridades federales y estatales fueron detectadas 28 tomas clandestinas entre el 19 de agosto y el 1 de septiembre pasados
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Puebla, confiscó 180 mil 652 litros de hidrocarburo, entre el 19 de agosto y el 1 de septiembre pasados.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que como parte de las acciones del combate al robo de combustible fueron detectadas 28 tomas clandestinas e iniciaron 61 carpetas de Investigación por este ilícito; de ellas, 29 se registran con aseguramiento y 32 sin aseguramiento, 52 sin personas aprehendidas y nueve con detenidos, todo ello en coordinación con autoridades estatales y municipales.
Se judicializaron, asimismo, ocho carpetas de investigación con 12 personas involucradas y se dictaron seis sentencias con diez personas vinculadas. En total, fueron detenidas 19 personas y se confiscaron 43 vehículos.
Elementos de la Policía Federal Preventiva incautaron 144 mil 358 litros de hidrocarburo, 19 vehículos y apresaron a 16 personas.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró 23 mil 774 litros de hidrocarburo, detuvo a tres personas y recuperó 15 vehículos.
Mientras que efectivos municipales de distintas poblaciones decomisaron 12 mil 520 litros de este material y aseguraron nueve vehículos.
