Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaban cateos en domicilios de Tecamachalco con el objetivo de encontrar a “El Kalimba, líder huachicolero”
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial
En inmediaciones del Barrio de San Sebastián de la colonia Capula del municipio de Tecamachalco, un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) y cuatro delincuentes murieron durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este jueves.
El choque se debió a una operativo implementado por los marinos y elementos de la Amada de México quienes alrededor de las 4:00 de la madrugada se dirigian a realizar un cateo en un inmueble, presuntamente propiedad de Antonio Martínez Fuentes “El Toñin”.
Pero estos fueron interceptados en la carretera estatal Tlaixpan. Tras el enfrentamiento se reportó un elemento herido, quien fue trasladado al Hospital General de la cabecera municipal del lugar, donde más tarde perdió la vida.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el objetivo de los cateos en diversos domicilios de Tecamachalco fue localizar al grupo comandado por quien es identificado como “El Kalimba”, un importante líder “huachicolero” de la región del Triángulo Rojo y presunto distribuidor de drogas.
Hasta el momento se sabe que hay personas detenidas pero no se ha informado de la cantidad. Los elementos de seguridad continúan custodiando la zona.
Tiempo después el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó el hecho y explicó que el choque dejó cinco muertos, de ellos cuatro eran presuntos delincuentes.
