Por Osvaldo Valencia

En la historia del Partido Acción Nacional no se había tenido una división tan fuerte como la generada en el Senado de la República por Ricardo Anaya Cortés.

Así lo comentó la aspirante a la candidatura presidencial Margarita Zavala, quien apuntó que por falta de un presidente nacional de tiempo completo el partido aún no tiene método de selección definido en pleno inicio del proceso electoral.

"Yo llevo muchos años en el PAN, ha habido unas divisiones fuertes, pero nunca se había visto ese trato y ese odio de unos a otros desde el poder", afirmó la panista.

En entrevista previo a la reunión que sostuvo con panistas en San Andrés Cholula, la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró su posición para que Anaya Cortés deje la presidencia nacional del blanquiazul si quiere ser aspirante a la candidatura presidencial.

A la postura de Margarita Zavala se sumó el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien señaló que no se valdría que "quien controle la cancha y sea el árbitro sea jugador y también quiero hacer el candidato".

En otro tema, por la mañana de este viernes la ex primera dama se reunió con el dirigente del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, y la secretaria general Martha Erika Alonso Hidalgo, en la cual no quiso abundar sobre lo platicado.

No obstante Margarita Zavala reiteró que seguirá apoyando a Rivera Pérez en su búsqueda por la candidatura al gobierno de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *