Así lo dio a conocer Mayte Elías, del área de Administración.
Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen
La estructura de los edificios ejecutivos Torres JV I y II se encuentra en perfecto estado tras el sismo de magnitud 8.2 grados Richter, que tuvo su epicentro en Chiapas, por lo que no representan peligro alguno para sus ocupantes y visitantes
En un informe, el Consejo Directivo dio a conocer que ayer se realizaron dos recorridos para revisar las condiciones de ambos inmuebles.
Tras la supervisión por Manuel Suárez y José Manuel Cuatláyotl, especialistas en el tema, se detectaron daños superficiales “normales” en la estructura de los edificios debido al movimiento natural provocado por el sismo, los cuales no representan riesgo alguno.
“Se realizó la revisión de las estructuras que soportan los inmuebles como son trabes y columnas y la convergencia entre ambas, las cuales son visibles de forma sencilla gracias al diseño de los edificios, los peritos determinaron que se encuentran en excelente estado ya que no presentan grietas ni alteraciones”, se informó en un comunicado firmado por Mayte Elías, del área de Administración de las Torres JV I y II.
Asimismo se recorrieron los pisos en obra gris o sin acondicionar para supervisar las estructuras internas, tampoco sin daños. Se revisaron los sótanos y azoteas sin que fueran hallados fisuras o daños.
“El edificio se encuentra perfectamente soportado por la estructura interna, los daños superficiales visibles en las áreas comunes, que además no representan ningún riesgo, serán reparados paulatinamente por la administración”, se informó.
Pese a ello, la administración tomará las medidas necesarias en caso de que vuelva a registrarse un evento de tal magnitud.
