Familiares y amigos de Mara Fernanda Castilla Miranda difundieron su fotografía a través de redes sociales para pedir su ayuda y localizarla. Vestía leggins negros, blusa de tirantes beige, flats negros y llevaba el cabello suelto.

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Twitter

El conductor de la empresa Cabify que vio por última vez a la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, quien desapareció la madrugada del 8 de septiembre desde que abordó el vehículo en San Andrés Cholula con destino a su casa, acudió a declarar ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del estado.

De acuerdo con las últimas versiones, la joven de 19 años solicitó el servicio al salir con sus amigos del bar The Bronx al rededor de la 5:00 de la mañana para ser llevada a su casa, pero a través de las cámaras de seguridad del fraccionamiento se observó que el vehículo llegó a la entrada pero Mara nunca descendió.

Familiares y amigos difundieron su fotografía a través de redes sociales para pedir su ayuda y localizarla. Vestía leggins negros, blusa de tirantes beige, flats negros y llevaba el cabello suelto. Es de complexión delgada, tez clara, cabello castaño oscuro ondulado y mide 1.63 metros de estatura.

Tras el hecho, el conductor acudió a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, no fue detenido. Este domingo la empresa de taxis Cabify emitió el siguiente comunicado, el cual se muestra íntegro:

"Desde la tarde del viernes 8 de septiembre, el equipo legal de Cabify ha estado en comunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes. Asimismo, Cabify ha mantenido comunicación con el socio que brindó el servicio, quien la noche del 9 de septiembre rindió su declaración de hechos de manera voluntaria ante el Ministerio Público.

Por lo anterior el caso se encuentra en manos de las autoridades correspondientes; sin embargo, el equipo de Cabify continuará dando seguimiento y se mantendrá en constante comunicación con las partes involucradas para colaborar activamente en su búsqueda.

Cabify agradece cualquier info. que pueda ayudar a dar con el paradero de Mara Castilla. Dicha información puede ser reportada a la Primera Comandancia de la Agencia Estatal de Investigación del Estado de Puebla, con domicilio en Av. Puebla s/n, esquina con calle Nuevo León de la colonia Popular Catillotla. C.P. 7247 o al teléfono (222) 2286281".

En entrevista para e-consulta, el director general de Cabify en México, Alejandro Sisniega Pérez reveló que el conductor que brindó el servicio a Mara Castilla llevaba solo un mes laborando en la empresa, aunque aseguró que sus papeles estaban en regla y cumplió con el proceso de captación que piden las autoridades a la firma que comenzó a brindar sus servicio desde hace cinco años.

Respecto a los seguros de la empresa, Sisniega Pérez agregó que existe por daños y siniestros en el traslado, así como de responsabilidad civil, pero dijo que los mismos no aplican una vez terminado el servicio o sino ocurrieron en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *