En la semana del 3 al 9 de septiembre se aprehendieron a 44 personas, recuperaron 19 vehículos con reporte de robo y 90 fueron puestos a disposición del juez calificador

Por Ilse Contreras  

A tres meses del arranque de la estrategia Todos por la Seguridad se han detenido a 506 presuntos delincuentes, se recuperaron 157 vehículos robados y 813 personas fueron puestas a disposición del juez calificador por diferentes faltas administrativas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien refrendó el compromiso de continuar brindando seguridad a las familias poblanas.

En el informe semanal,indicó que del 3 al 9 de septiembre se pusieron a disposición del Ministerio Público a 44 presuntos delincuentes, recuperaron 19 vehículos con reporte de robo y fueron puestas a disposición del juez calificador 90 personas por diferentes faltas administrativas.

Además reveló que los presuntos ladrones cuentan con llaves maestras de los siguientes marcas y modelos de automóviles: Tsuru de marca Nissan, Estaquitas de Nissan, Optra de Chevrolet y el Jetta Clásico.

El 4 de septiembre, fueron detenidas siete personas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP); mientras que mediante un operativo de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal con Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron recuperados cerca de seis mil 700 litros de combustible presuntamente robado y aprehendieron a cuatro y aseguraron un inmueble.

“En el combate al robo de combustible, vamos de manera muy estrecha en el grupo de coordinación (Puebla Segura) con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la 25 Zona Militar”, puntualizó.

El titular de la SSPTM señaló que en el operativo realizado el 7 de septiembre en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras fueron detenidos tres hombres y una menor de edad, quienes resguardaban 500 litros de combustible de procedencia ilícita en una camioneta Ford F250 y un automóvil Versa con placas de Puebla.

De igual manera, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) alertó a elementos de la Policía Municipal que en la calle Pino Suarez de la colonia Coyopotrero había un camión Kenwood con placas del estado de Tlaxcala y una camioneta Explorer, donde se hallaron 10 contenedores con aproximadamente seis mil 200 litros de gasolina presuntamente robada.

Alonso García reconoció el apoyo de la ciudadanía por su participación en los Comités de Seguridad Ciudadana, el programa de seguridad 4x4 en los comités de colono alerta, pues gracias a ello han permitido a las autoridades municipales dar “golpes certeros a la delincuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *