Las Serpientes

Por Ricardo Morales / @riva_leo 

El ex gobernador Rafael Moreno Valle tiene lista la megacoalición de fuerzas con las que piensa enfrentar el proceso electoral del próximo año.

El PAN está en manos de Jesús Giles pero bajo la supervisión de su esposa, Martha Erika Alonso; el PRD, que pronto estará al mando de Carlos Martínez Amador; Movimiento Ciudadano, con Fernando Morales Martínez, y Compromiso por Puebla, el partido de corte estatal que encabeza Ángel Trauwitz Echeguren.

Con estas fuerzas el morenogalismo busca enfrentar el proceso electoral de 2018, donde estarán en juego la Presidencia de la República, la gubernatura, el Senado, diputaciones federales y locales, así como las 217 presidencia municipales.

Ahora el morenogalicismo no contará con el apoyo del Partido Nueva Alianza, creado por la maestra Elba Esther Gordillo, el cual apoyó en 2010, 2013 y 2016 el proyecto de Rafael Moreno Valle y fue clave en las victorias obtenidas.

El papel que jugaba el Panal lo realizará Movimiento Ciudadano, el cual encabeza el experimentado Fernando Morales Martínez, ex militante del PRI y ex dirigente estatal de este partido e hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores.

De hecho, el partido naranja jugará un papel sumamente importante en la contienda electoral del próximo año, ya que parte de las candidaturas se llevarán a cabo a través de este instituto político.

Movimiento Ciudadano tiene una relación  muy fuerte con el ex gobernador Moreno Valle, la cual se consolidó el año pasado cuando este partido político no registró candidato a la gubernatura, lo cual lo dejó “aparentemente” sin prerrogativas.

Fernando Morales volverá a ser postulado como diputado federal por Ciudad Serdán y no tendrá ningún problema para ganar, ya que es una región muy bien trabajada, la cual se mantiene fiel a la causa morenogalista.

La coalición de fuerzas en Puebla beneficia a Moreno Valle y a Tony Gali, quienes pueden sentarse con tiempo a pensar cuáles serán sus movimientos y en qué distritos, para cubrir todos los compromisos creados.

El partido naranja, la nueva adquisición, jugará un papel primordial e incluso no se descarta que se convierta en factor decisivo, sobre todo en la definición del candidato a la alcaldía de la ciudad de Puebla.

 

NUEVO VOCERO GUBERNAMENTAL

Tienen razón quienes dicen que nadie extraña a Javier Lozano Alarcón como vocero del gobierno del estado.

Al parecer, la vacante está cubierta por quien últimamente le ha dado por convertirse en la Garganta Profunda del régimen.

Este personaje lo mismo aclara notas que ataca a los enemigos de Casa Puebla sin descuidar, por supuesto, la vocería que tiene del Yunque en exclusiva.

Como siempre, dejo todo al tiempo, ese sabio viejo que pone a cada quien en su lugar.

Es cuánto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *