Por REDACCIÓN

Representantes de los tres órdenes de gobierno conmemoraron el CCXXXI natalicio de Nicolás Bravo, frente al monumento que lleva su nombre ubicado en el Paseo Bravo.

El acto cívico estuvo encabezado por el coordinador de Regidores y presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez, quien reconoció el valor histórico del héroe Nicolás Bravo, por sus actos de generosidad, integridad y humanismo, que mostró al dejar en libertad a cientos de prisioneros españoles en 1812, quienes serían ejecutados en represalia por el asesinato de don Leonardo Bravo, su padre.

“Las lecciones de los héroes ocurridas en el pasado remoto o reciente pueden ser conducidas al presente donde adquieren significado y nos enseñan que los actos al servicio de México de seres con un espíritu superior, nos inspiran e impulsan para ser mejores personas, mejor sociedad y mejor gobierno”, expresó.

Durante la ceremonia solemne estuvieron presentes servidores públicos, estatales y municipales, así como autoridades de instituciones educativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *