Redacción
Como parte del compromiso número siete del gobernador José Antonio Gali Fayad, fue develada la placa de certificación de la Norma mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA). El nivel alcanzado fue el plata y es el más alto en su categoría.
El gobernador felicitó a los integrantes del Comité de Igualdad Laboral por el trabajo que realizan para construir una sociedad equitativa y reiteró que su gobierno seguirá siendo ágil, eficaz, sensible y con un rostro humano, para atender de manera directa y cercana a todos los sectores de la población.
“En Puebla empieza a ganar espacios la cultura de la inclusión, construyamos entonces una gestión que nos lleve a consolidar nuestra visión de estado que brinde continuidad a los procesos de modernización institucional y que beneficie directamente a toda la sociedad”, enfatizó.

Además hizo entrega de reconocimientos a los 574 servidores públicos de 110 municipios que participaron en el curso de Armonización Contable que impartió el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).

POR LA NO DISCRIMINACIÓN
Asimismo, el mandatario estatal inauguró una sala de lactancia en esta dependencia que favorecerá a las madres trabajadoras, quienes podrán contar con un espacio limpio, cómodo y tranquilo dentro del ámbito laboral y que permitirá disminuir el ausentismo e incrementar la productividad.
Por su parte, la vocal del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración, Edith Zepeda de Sánchez Kobashi, informó que se otorgaron distinciones a los funcionarios por su contribución a la igualdad y no discriminación, cuyos objetivos son garantizar las mismas remuneraciones y oportunidades e implementar acciones para disminuir la violencia laboral.
Destacó que actualmente cinco mujeres cuentan con el acceso al lactario en la SFA y 15 más se encuentran en proceso de maternidad, por lo que celebró la inclusión.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; el alcalde de Puebla, Luis Banck; el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; los subsecretarios de Administración, Rafael Ruiz Cordero; de Ingresos, Enrique Robledo; de Egresos, Francisco Zúñiga y de Planeación, Francisco Teomitzi.
