Margarita Zavala califica de “lamentable” lo ocurrido entre el líder y senadores del albiazul; pide unión ante la situación
Por Osvaldo Valencia
En la historia del Partido Acción Nacional (PAN) nunca se había tenido una división tan fuerte como la generada en el Senado de la República por Ricardo Anaya Cortés.
Así lo dijo la aspirante a candidata de la Presidencia de la República por el albiazul, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien señaló que por la falta de un líder nacional de tiempo completo, el PAN aún no tiene método de selección definido en el inicio del proceso electoral.
La ex primera dama calificó como “lamentable” lo ocurrido entre Anaya Cortés y senadores panistas y comentó que, aunque en la historia del albiazul se habían visto divisiones fuertes, “nunca ese trato y ese odio de unos a otros desde el poder”.
Manifestó que todos los representantes del partido deben colaborar para reparar esta división en el partido antes de que sea “irremediable”.
“Todos tenemos que colaborar. Yo también tengo que colaborar, que nos sentemos aspirantes, coordinadores, gobernadores y liderazgos de Acción Nacional para que esta fractura no sea irremediable de cara a 2018 y sobre todo frente a México”, aseguró.
Dirigente de tiempo completo
Gómez del Campo reiteró su reclamo hacia Anaya Cortés y la necesidad de tener un “presidente nacional de tiempo completo” que se enfoque en el inicio del proceso electoral.
“Espero que el PAN ya se dé cuenta de que empezó el proceso electoral y no deje para más tarde las definiciones, estamos realmente a unos meses de una de las decisiones más importantes que va a tener el país”, señaló.

Margarita Zavala dijo que no se cierra a nada sobre cuál será el método de selección para el candidato que abandere el Frente Ciudadano por México, sea por encuesta o consulta abierta.
Apuntó que no es muy probable que el método sean las encuestas, pues aunque en la gestión de Anaya Cortés ha sido el mecanismo, ahora no les beneficia.
Si fuera una consulta abierta, pidió que se hiciera “todos al mismo tiempo para evitar cosas que después estemos judicializando (…) No me cierro a nada, nomás les digo que estamos a unos meses”.

Se suma a la postura
El ex alcalde Eduardo Rivera Pérez secundó la disposición de Margarita Zavala ante cualquiera que sea el método de selección de los candidatos, pero pidió que haya cancha pareja para todos los contendientes por el banderín presidencial.
“No se valdría que quien controle la cancha y sea árbitro quiera ser jugador y ser el candidato”, señaló.
