Por Mario Galeana
La permanencia de Jorge Estefan Chidiac como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional depende del candidato que el partido designe en enero del próximo año.
Aunque su periodo oficial termina en octubre de 2018, el propio Estefan Chidiac reconoció que la dirigencia del tricolor podría renovarse para elegir a alguien que sea de la confianza del próximo abanderado.
“Yo me mantendré hasta octubre de 2018, cuando termina mi periodo. Si antes se llega a un acuerdo político y hay un candidato, el cargo se deja para quien sea alguien de su confianza. Pero, mientras, yo estoy con todo. Seguiré hasta el último día”, declaró.
En entrevista con Oro Noticias, el diputado federal indicó que competirá por un cargo de elección popular en la jornada electoral de 2018. Sin precisar qué puesto buscará, dijo que ha recorrido 120 municipios del estado y para cuando finalice el año habrá pasado por las 217 demarcaciones poblanas.
En sus andares, refirió, ha abanderado un mensaje de unidad entre las distintas corrientes del Revolucionario Institucional.
“Los priistas a veces nos hemos dedicado a fracturarnos, a rompernos. Tenemos que hacer equipo, porque hay muchos cargos para repartir (…) Como soldado de mi partido debo ser el primero en conciliar los diferentes intereses de todos los grupos políticos. Lo importante es hacer un tejido en el que quepamos todos”, declaró.
El dirigente priista descalificó los sondeos que posicionan en primer lugar de preferencias electorales al Frente Ciudadano por México y confió en que las disputas de sus diferentes líderes impedirán la consolidación de una alianza electoral entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).
“Mira, así estábamos en el Estado de México, pero una vez que están en campaña y se anuncian los candidatos, la intención del voto no se suma de manera automática. Además, entre el pleito que traen Rafael Moreno Valle, Margarita (Zavala) y Ricardo Anaya, ninguno de los grupos se sumará a otro (…) No creo que ese famoso frente llegue a constituirse verdaderamente”, expuso.
PRI NO REGATEARÁ RECURSOS
En otro tema, el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dijo que la bancada del PRI no regateará al gobierno de Puebla los recursos con los que contará para el próximo año.
“Vamos a ayudar con todo, porque si le va bien al gobernador José Antonio Gali en presupuesto, le irá bien a los poblanos. Hay que decirlo: viene más presupuesto, pero una parte es por la inflación”, señaló el priista.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, Puebla tendría 88 mil 321.4 millones de pesos para 2018
