Por Guadalupe Juárez 

Un grupo de militantes de Morena de reciente ingreso exigió la destitución del dirigente estatal de ese partido en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, al acusarlo de ser la causa de la cerrazón del organismo político y el probable responsable de una tercera derrota para Andrés Manuel López Obrador al interponer intereses personales sobre los del proyecto nacional.

Rosa Corina Franco Díaz, María del Pilar Solís Xicale, Daniel Mario Herrera Arzola, Onofre López Caravantes, José Ommar Bautista Luna, Jaime Rosas Formacio y José Pascual Cerezo Vargas ofrecieron ayer por la mañana una rueda de prensa para arremeter contra el método de selección de candidatos y anunciar el inicio de su petición ante el consejo nacional.

Los integrantes de la avanzada en contra del dirigente morenista son en su mayoría ex priistas con un tiempo de militancia de entre tres y seis meses, quienes fueron invitados al partido por Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo, los quejosos rechazaron que la exigencia sea producto de una orden del diputado federal para dinamitar a Morena rumbo al proceso de 2018.

Los aspirantes a coordinadores de organización en municipios como Amozoc, San Andrés Cholula y Cuautlancingo criticaron que durante la convocatoria a los cargos que son la antesala para las candidaturas a los distintos puestos populares no les informan de la documentación completa requerida, por lo cual los han descartado para participar.

Por ejemplo, en San Andrés Cholula, Jaime Rosas Formacio indicó que los perfiles de coordinadores no cumplen con la estructura política que necesitan para ganar el municipio y así contribuir a las victorias del partido de López Obrador en la entidad.

“Necesitamos de experiencia política, no de los amigos y de las personas que siempre han estado, debe haber alguien competitivo y respetar lo que desde un inicio se decía en este partido, que le abrían las puertas a todos, pero no se está tomando en cuenta a los perfiles ciudadanos ”, declaró, a su vez, María del Pilar Solís Xicale.

Por la tarde, Armenta Mier se deslindó de las declaraciones de dichos militantes al rechazar que ellos obedezcan su línea o a intereses de él para hacerse de la candidatura al gobierno de Puebla.

En respuesta, Biestro Medinilla declaró para el portal de noticias Periódico Central que estas manifestaciones de inconformidad no van a desestabilizar al partido, pues se trata de “un pequeño grupo” y afirmó el “partido está fuerte y no vamos a tener problemas” ante cualquier acto de “traición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *