Pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco lanzaron piedras a elementos castrenses, al culparlos de la muerte de un supuesto "huachicolero" que operaba en la zona
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía Grupo Reforma
La muerte de un presunto “chupaducto” a manos supuestamente de elementos del Ejército Mexicano derivó en una agresión por parte de pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, hacia las Fuerzas Armadas, que salieron de la comunidad al ser apedreados.
Minutos después, los habitantes bloquearon con llantas, a las que prendieron fuego, la circulación en la carretera federal México-Puebla.
De acuerdo con información del periódico Reforma, el presunto “huachicolero” fue identificado por vecinos del lugar como Jorge Romero, de 30 años de edad, quien se dedicaba a la extracción ilícita de hidrocarburo.
Sobre su deceso, según el rotativo, circularon dos versiones. La primera, que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) persiguieron al supuesto delincuente en una camioneta que tenía reporte de robo; la segunda, que las Fuerzas Armadas hallaron el cuerpo del “chupaducto” en un camino que comunica a la localidad de Atotonilco.
Entre la confusión, los pobladores de San Cristóbal Tepatlaxco comenzaron a agredir a los elementos castrenses a pedradas, que determinaron no repeler la agresión. Algunas personas se escondieron entre los árboles y aventaron piedras a los automovilistas.
Agentes de la Policía Federal recorrieron la vialidad y a su paso alertaron a los conductores a no transitar por Tepatlaxco para evitar ser agredidos, por lo que recomendaron circular por la autopista México-Puebla.
"Al acercarse a la misma se percatan de un masculino, el cual al parecer se encuentra sin vida; vecinos del lugar se encuentran agresivos en contra de elementos de la Sedena, indicando que ellos son responsables del deceso del conductor de la camioneta", indicó la Policía Municipal para el periódico Reforma.
