La cantidad será destinada para la construcción de fábricas de armamento, almacenes y Unidades Habitacionales en las 600 hectáreas que comprende el llamado puerto seco

Por: Ilse Contreras / Enviada
Foto: Archivo Agencia EsImagen

Oriental.- La inversión total del Complejo Militar en La Célula superará los 9 mil millones de pesos, destinados para la construcción de fábricas de armamento, almacenes y Unidades Habitacionales en las 600 hectáreas que comprende el llamado puerto seco, como parte de la infraestructura necesaria para por lo menos los próximos 50 años.

Así lo informó el gobernador José Antonio Gali Fayad, acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, al colocar la primera piedra para el inicio de los trabajos de la instalación del Ejército Mexicano en el municipio de Oriental.

"Hoy iniciamos una nueva etapa en la historia para la transformación de México", apuntó Gali Fayad en referencia a la inversión magna de su administración y ante miles de elementos de la milicia reunidos para presenciar el rescate del elefante blanco emblemático del sexenio marinista.

Recordó que para los primeros trabajos habrá una inversión de mil millones de pesos, lo que generará 5 mil empleos temporales y, posterior a ello, 4 mil permanentes; al final de la obra se crearían hasta 12 mil empleos indirectos.

Además de la formación de un nuevo polo de desarrollo ecológico y sustentable que conectará con Ciudad Modelo Audi y la armadora de automóviles premium, así como medios modernos para la fabricación de armas y municiones propias.

El pasado 31 de agosto, el Congreso del estado aprobó la enajenación de La Célula, el proyecto fallido de Mario Marín Torres, para que la Sedena inicie un proyecto de industria militar en las 600 hectáreas que componen el polígono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *