Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
En lo que va del año, afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han sufrido alrededor de 50 robos a sus oficinas, camionetas y camiones para el transporte de materiales, así como en las mismas obras, informó el representante en Puebla, José Antonio Sánchez Gonzáles.
Agregó que al salir de los bancos también han sido sorprendidos por los hampones, por lo que ya han buscado a las autoridades municipales y estatales para que puedan atender estos casos y reducir la incidencia delictiva en la Industria de la construcción.
Comentó que la industria de la construcción registró una caída del 29 por ciento respecto al año pasado, debido al aumento en el costo de los materiales y en las tasas de interés, por lo que dijo que busca la generación de empleos locales; en la parte de personal, el número de afiliados al IMSS descendió 2.6% lo que afecta directamente a la economía de Puebla.
Por otra parte, anunció la Expo Construcción que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, de 11:00 a 20:00 horas en el Centro Expositor.
