Calificado por el edil, Luis Banck Serrato como un hecho histórico estas acciones ayudarán a prevenir y controlar la contaminación del agua del afluente
Por: Redacción
Foto: Cortesía
Como un hecho histórico el Cuerpo Edilicio aprobó la modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para que, por primera vez se regule la descarga de aguas residuales de industrias y comercios que van a la red de drenaje municipal.
De esta forma, se pasa de 11 a 31 parámetros de calidad del agua, que se contemplarán a fin de prevenir y controlar la contaminación de las descargas que llegan al Atoyac y así avanzar en su saneamiento.
Banck Serrato destacó que con estas medidas se da el siguiente paso en la protección de derechos fundamentales como la salud y el medio ambiente. “Avanzamos en el rescate del Río Atoyac. Ahora el que contamina, paga”, dijo.
Asimismo, resaltó que el Gobierno de la Ciudad trabajará junto con la industria y el comercio para continuar uniendo esfuerzos en favor del plan “Vive Atoyac”. Destacó que la iniciativa de la regidora Myriam Arabián y de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, acompañados por el secretario Gabriel Navarro, es histórica y “representa una oportunidad de regresar al camino de la sensatez, del sentido común, a reconocer que cuidando a los demás y cuidando lo que nos rodea, realmente nos estamos cuidando a nosotros mismos”.
De igual manera en Sesión Ordinaria se avaló incorporar el Cerro de Amalucan y tres predios, al Inventario Municipal de Áreas Verdes. Así, se asegura un espacio natural más para los poblanos. Estos espacios, se suman al millón de metros cuadrados que ya se han incorporado durante esta administración, para su protección y cuidado.
También se respaldó la modificación a los lineamientos Ambientales Municipales que establecen los requisitos y especificaciones para la poda, derribo, trasplante y restitución de árboles ubicados en la zona urbana, que deberán cumplir las autoridades municipales, dependencias públicas, personas físicas y morales en el municipio.
Por otra parte, en un acuerdo presentado por la Comisión de Servicios Públicos, que preside el regidor Iván Galindo, se autorizó iniciar la regulación de servicio de grúas de la ciudad.
En este sentido, el alcalde subrayó que es responsabilidad del Gobierno Municipal brindar un servicio en términos transparentes, legales y de competencia justa, que no ponga en riesgo la seguridad y patrimonio de los ciudadanos.
También se respaldaron los acuerdos que reconocen a 12 beneficiarios de lotes en las colonias: Ampliación Unión Antorchista, Bosques de Amalucan 2da Sección, Nuevo Plan de Ayala, San José los Cerritos, Cabañas de Santa María, La Candelaria y Xilotzoni 2da Sección.
Además, los integrantes del cuerpo edilicio reconocieron por su trayectoria y profesionalismo a los luchadores poblanos: Asturiano, Estigma y Psicosis, en conmemoración del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.
