Por Humberto Pérez Rodríguez 

Luego de quedar fuera del camino rumbo a la candidatura de Morena para contender por el gobierno de Puebla, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, habría reunido a un grupo de empresarios, comerciantes y políticos que lo impulsaron para ser alcalde, con el fin de solicitar su respaldo para Enrique Cárdenas Sánchez.

Según la columna Cuitlatlán, publicada en el periódico La Jornada de Oriente, el martes por la tarde-noche el munícipe sampetrino dio un espaldarazo al ex rector de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) para ser el próximo abanderado a la gubernatura por ese instituto político.

El autor de la colaboración reveló que la mayoría de los convocados esperaban que Espinosa Torres anunciara su salida de Morena, tal como lo haría su padrino político, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, de la CDMX.

Algunos de los reunidos en la casa del edil, en la zona de Zerezotla, aseguraban que Espinosa Torres avisaría de su retorno a Movimiento Ciudadano –donde militaba cuando llegó al Ayuntamiento cholulteca– para participar en el proceso electoral de 2018 con el Frente Ciudadano por México.

Sin embargo, a la convocatoria llegó el ex rector de la Udlap.

“En su intervención, Enrique Cárdenas narró que aceptó entrar a Morena por el hartazgo que le causó toparse con la brutal corrupción que campea en México y Puebla, (…) al mismo tiempo corrigió la plana a los que dan por hecho que él será el próximo candidato del partido político encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, refiere la columna.

En la reunión, el alcalde de San Pedro dejó en claro que condicionará su permanencia en el partido del tabasqueño al método para definir a quien aparecerá por Morena en las boletas del siguiente proceso electoral en 2018.

Los tropiezos en la carrera al interior del partido liderado por López Obrador para llegar a la gubernatura y al Senado hicieron dudar a Espinosa Torres de su permanencia en ese partido.

Apenas esta semana, Espinosa Torres había anunciado que saldría de Morena si Monreal Ávila renunciaba al partido presidido por el político tabasqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *