Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo   
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen 

Luis Banck Serrato no se baja de la contienda por un cargo público en las próximas elecciones de 2018, aunque no contempla afiliarse a ningún partido.

Pese a reiterar su afinidad con Acción Nacional y la coalición que aportó al triunfo de Tony Gali, vio con buenos ojos la reciente creación del Frente Ciudadano, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Vemos con mucho agrado que a nivel nacional se haya conformado un Frente que abandere las causas de la gente, como combatir la delincuencia, la inseguridad, pobreza, generar empleos en México, que es los que todos queremos, vivir en un contexto más seguro, poder ir a la escuela y al trabajo con tranquilidad y eso es lo que pretende el Frente, es un gran avance en el país", apuntó.

Agradeció que Fernando Morales, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) lo considere un buen perfil de cara al 2018.

"Agradezco que valore la posibilidad de que sea candidato (...), lo que les digo es que falta poco tiempo, el 12 o 13 de noviembre tienen que quedar los registros de los candidatos y en ese momento sabremos cuáles son las definiciones".

Ante la pregunta de si se afiliará a MC para ser su abanderado, dijo que "primero se definirá la agenda y luego a los candidatos", por lo que se mantendrá siendo un alcalde apartidista.

Sobre las intenciones de algunos integrantes de su gabinete de buscar también un cargo público, dijo que tendrán que esperar los tiempos para no confundir la agenda municipal con la electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *